publicidad
Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

CIDH exige a México que se frene la violencia carcelaria

CIDH exige a México que se frene la violencia carcelaria

La CIDH exigió a México medidas para frenar la violencia en cárceles del norte del país, tras el sangriento motín que dejó 24 muertos en peal duranguense.

Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión par...
Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió hoy a México medidas para frenar la violencia en las cárceles del norte del país, tras el sangriento motín que dejó 24 muertos en un penal del estado de Durango el mes pasado.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, la CIDH pidió una investigación "con la debida diligencia" de las muertes que se produjeron el pasado 17 de diciembre en un motín e intento de fuga en una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

"La Comisión Interamericana manifiesta una vez más su profunda preocupación por los altos niveles de violencia en los centros penales del norte de México, en los que constantemente se registran motines, enfrentamientos entre miembros de bandas criminales, fugas y otros desórdenes e irregularidades", indicó el organismo.

publicidad

La CIDH reiteró su "llamamiento urgente a las autoridades mexicanas, a fin de que adopten las medidas idóneas, incluyendo reformas estructurales destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios".

En concreto, pidió medidas como el desarme de la población reclusa, "los controles efectivos del ingreso de armas y otros objetos ilícitos en los centros penales" y la "prevención de las actividades de las organizaciones criminales presentes en las cárceles".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad