publicidad
.

CIDH exige a México que se frene la violencia carcelaria logo-noticias.6...

Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

CIDH exige a México que se frene la violencia carcelaria

CIDH exige a México que se frene la violencia carcelaria

La CIDH exigió a México medidas para frenar la violencia en cárceles del norte del país, tras el sangriento motín que dejó 24 muertos en peal duranguense.

Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión par...
Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió hoy a México medidas para frenar la violencia en las cárceles del norte del país, tras el sangriento motín que dejó 24 muertos en un penal del estado de Durango el mes pasado.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, la CIDH pidió una investigación "con la debida diligencia" de las muertes que se produjeron el pasado 17 de diciembre en un motín e intento de fuga en una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango.

"La Comisión Interamericana manifiesta una vez más su profunda preocupación por los altos niveles de violencia en los centros penales del norte de México, en los que constantemente se registran motines, enfrentamientos entre miembros de bandas criminales, fugas y otros desórdenes e irregularidades", indicó el organismo.

publicidad

La CIDH reiteró su "llamamiento urgente a las autoridades mexicanas, a fin de que adopten las medidas idóneas, incluyendo reformas estructurales destinadas a prevenir brotes de violencia en los centros penitenciarios".

En concreto, pidió medidas como el desarme de la población reclusa, "los controles efectivos del ingreso de armas y otros objetos ilícitos en los centros penales" y la "prevención de las actividades de las organizaciones criminales presentes en las cárceles".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad