publicidad

CIDH condenó asesinto de periodistas mexicanos

CIDH condenó asesinto de periodistas mexicanos

La CIDH expresó "su más enérgica condena" por los homicidios de periodistas mexicanos en un atentado.

Protección para periodistas

WASHINGTON - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó  "su más enérgica condena" por los homicidios de los periodistas mexicanos Marco Aurelio Martínez Tijerina y Guillermo Alcaraz Trejo y el atentado contra una radiodifusora en ese país.El periodista Martínez Tijerina, de una radio de Nuevo León (norte de México), apareció muerto con un disparo en la cabeza el 10 de julio, y ese mismo día fue acribillado Alcaraz Trejo, productor audiovisual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (también norte del país).

En otro atentado, sujetos desconocidos lanzaron una granada, que no explotó, a las instalaciones de la emisora AW Noticias (XEAW 1280 AM), en Nuevo León, la noche del 9 de julio.

La CIDH solicitó a las autoridades mexicanas la identifición y sanción de los autores de los crímenes y la adopción de medidas que protejan a los periodistas.

Con la muerte de Martínez y Alcaraz, se eleva a nueve el número de comunicadores asesinados este año en México, según cifras de la Comisión, ente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, al menos cinco comunicadores han sido secuestrados durante 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad