publicidad
.

Choques entre bandas jóvenes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Choques entre bandas jóvenes

Choques entre bandas jóvenes

Las autoridades están preocupadas por las recientes peleas entre "punks" y "darks" contra los denominados "emos".

Enfrentamientos en Querétaro

MÉXICO - Las autoridades de la capital mexicana están preocupadas por las recientes peleas protagonizadas por bandas juveniles de "punks" y "darks" contra los denominados "emos", por lo que no permitirán concentraciones de grupos antagónicos, dijeron fuentes de la policía capitalina.Hace dos semanas en la plaza de Armas de la ciudad de Querétaro, a 211 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, unos doscientos jóvenes se reunieron atendiendo a una convocatoria por internet para expulsar a golpes del lugar a los "emos", lo que se saldó con algunos heridos y una treintena de detenidos.

publicidad

Estos hechos se repitieron el sábado pasado en la Glorieta de Insurgentes, en la 'zona rosa' de la capital mexicana, cuando varios cientos de "emos" se congregaron allí y agredieron a un grupo de "punks".

Sin embargo, la presencia de la policía logró evitar una monumental gresca entre los bandos, los cuales se lanzaron objetos y botellas y algunos de sus miembros se armaron con palos y tubos.

Medidas precautorias

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) anunció que cuando se entere de que uno de estos grupos vaya a concentrarse en algún lugar de la ciudad, la dependencia emitirá alertas en las páginas de internet que utilizan los adolescentes afines a esos "clanes" para evitar que los grupos antagónicos se encuentren.

Fuentes de la policía capitalina explicaron que algunos agentes revisarán regularmente los portales de internet para preparar operativos de seguridad cuando se detecte una concentración.

Las autoridades darán "prioridad" al primer grupo que haga una solicitud formal o avise de que se vaya a reunir en algún punto de la ciudad.

"Al resto los vamos a disuadir, no vamos a permitir que lleguen al mismo lugar", indicaron las mismas fuentes.

Facilidades para eventos

Incluso las autoridades están dispuestas a "asignar un área para que ellos puedan llevar a cabo su evento", e incluso "darles acceso a energía eléctrica, a servicios", como si se tratara de cualquier otra de las cientos de manifestaciones públicas que tienen lugar cada semana en la capital mexicana.

publicidad

Los "emos" son un tipo de tribu urbana que se caracteriza por hacer una apología de las emociones y la sensibilidad. Sus integrantes se distinguen por utilizar ropa ceñida de tallas pequeñas y colores oscuros combinados con blanco y rosa, y llevan el pelo teñido de negro con flequillo cubriéndoles la mitad del rostro.

Mezcla de imagen

Estos jóvenes enfrentan un creciente rechazo por parte de grupos que los acusan de ser homosexuales y de copiar el estilo e ideología de los "darks", "punks" y "góticos".

En este sentido, el jefe de la policía de Ciudad de México, Joel Ortega, hizo un llamado "a los grupos de punketos y todos estos demás grupos a la tolerancia" y criticó el hecho de que se quiera agredir a personas que tratan de realizar "una concentración tranquila y pacífica".

Las autoridades capitalinas aseguran que no están restringiendo la libertad de asociación ni manifestación de los ciudadanos, sino evitando que se produzcan hechos como los del pasado fin de semana.

A su juicio, se trata de grupos que están copiando, a través de internet, estilos de confrontación ajenos al país, que no son de orden religioso o político.

Sin dar cifras, las autoridades afirman que hay más "punks" y "darks" que "emos", entre otras cosas porque son grupos más antiguos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.