publicidad
Choca metro en la Ciudad de México

Choque de trenes del metro en la Ciudad de México deja 12 heridos

Choque de trenes del metro en la Ciudad de México deja 12 heridos

Dos trenes del metro de la Ciudad de México chocaron mientras prestaban servicio. Al menos 12 personas resultaron heridas.

Choca metro en la Ciudad de México
Choca metro en la Ciudad de México

Dos trenes del metro de la Ciudad de México chocaron el lunes mientras prestaban servicio, en un incidente que dejó al menos 12 heridos, según informaron autoridades.

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera señaló en su cuenta de Twitter que cuerpos de emergencia trabajaban en el lugar.

Por su parte, el jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, dijo que no había fallecidos tras el percance y que sólo tenía registrados seis heridos de manera inicial.

"No tenemos gente que pierda la vida", dijo, y refirió que al menos 40 bomberos trabajaban en la estación donde ocurrió el choque.

Sin embargo, el Metro de la Ciudad de México reportó posteriormente en su cuenta de Twitter que fueron atendidas 12 personas lesionadas y que tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

publicidad

#AvisoMetro Informamos que producto del alcance de 2 trenes en estación Oceanía @MetroCDMX, se atendió a 12 lesionados ninguno de gravedad " MetroCDMX (@MetroCDMX) Mayo 5, 2015

En un examen preliminar para averiguar las causas del accidente, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que el accidente se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mencionó que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.

El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.

Ortega Cuevas destacó que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para apoyar a las autoridades locales.

A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó.

publicidad

El percance ocurrió en la estación Oceanía de la línea 5, cerca del aeropuerto capitalino. El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas.

La Línea 5 tiene 13 estaciones y transporta unas 239.000 personas al día, según estadísticas del propio Metro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad