publicidad
.

Choque armado entre militares logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Choque armado entre militares

Choque armado entre militares

Una persona muerta es el saldo de un choque armado ocurrido la pasada madrugada en las cercanías de Monterrey.

Disparos durante 40 minutos

MONTERREY, México - Una persona muerta es el saldo de un choque armado ocurrido la pasada madrugada en las cercanías de Monterrey, en el norte de México, entre presuntos sicarios del crimen organizado y militares, informaron fuentes de la Cruz Roja.

Datos extraoficiales apuntan a que en la acción podrían haber sido liberadas nueve personas que permanecían secuestradas en la vivienda, que fue escenario del tiroteo y que otras nueve personas, sus captores, habrían sido arrestados.

Alrededor de las 23.30 hora local (4.30 GMT) comenzó un cruce de disparos en un barrio de la localidad Apodaca, vecino de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, entre presuntos sicarios que se encontraban en una casa y un destacamento militar que llegó a la zona, un barrio exclusivo de esa población.

Los disparos duraron unos cuarenta minutos, según testigos que se encontraban en el lugar citados por medios locales.

Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó a la zona de los hechos y sacó el cadáver de una persona, cuya identidad y el bando al que pertenecía se desconoce por el momento.

Sin embargo, el diario Reforma informa en su edición electrónica que puede tratarse de un militar abatido, mientras la Cruz Roja confirmaba a Efe la existencia de un cadáver.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) encabezó el operativo, en el que también colaboraron miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó  este último ministerio.

publicidad

La emisora W Radio detallaba hoy que una llamada anónima pudo poner a las autoridades tras la pista de los sicarios, quienes supuestamente se dedicaban al secuestro.

A falta de un informe oficial medios locales señalan que entre nueve y once personas podrían haber sido arrestadas en relación con los hechos.

Monterrey acoge estos días la segunda edición del Foro Universal de las Culturas, con un amplio programa de eventos culturales que reunirá hasta el 8 de diciembre en el Parque Fundidora, una antigua fábrica de acero, a unos 3.000 artistas e intelectuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad