publicidad
.

Chofer de pipa que explotó en Xalostoc ingresa a penal logo-noticias.cd3...

El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras el choque y explosión de una pipa de gas ingresó al penal de Ecatepec.

Chofer de pipa que explotó en Xalostoc ingresa a penal

Chofer de pipa que explotó en Xalostoc ingresa a penal

El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras el choque y explosión de una pipa de gas ingresó al penal de Ecatepec.

El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras e...
El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras el choque y explosión de una pipa de gas ingresó al penal de Ecatepec.

El chofer de la pipa de gas que chocó y explotó en San Pedro Xalostoc, provocando la muerte de 26 personas, Juan Omar Díaz Olivares, ya fue ingresado al penal de Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Opina en nuestros foros

La dependencia indicó que tras superar el estado de salud que presentaba, elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión contra Díaz Olivares, de 36 años, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, girada por un juez, informó la agencia Notimex.

Refirió que el implicado recibía atención médica en un hospital del Distrito Federal, donde fue dado de alta y minutos después agentes de investigación lo trasladaron al penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez.

publicidad

La PGJEM hará la petición para llevar a cabo la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso contra el detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

Hasta el momento el saldo del accidente ocurrido el 7 de mayo en la autopista México-Pachuca es de 26 personas fallecidas y 10 permanecen hospitalizadas.

Desde el 9 de mayo, el Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec giró orden de aprehensión en contra de Díaz Olivares, señaló el diario Milenio.

Relata chofer cómo ocurrió el accidente

La agencia Reforma mencionó que una combi (furgoneta de transporte público) que se atravesó de forma intempestiva a la pipa, fue la causante de la explosión que costó la vida a 26 personas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, el pasado 7 de mayo, declaró el conductor del camión cisterna.

Según fuentes ministeriales, esta fue la versión que Juan Omar Díaz Olivares declaró el pasado lunes ante fiscales de la PGR y la Procuraduría del DF.

El interrogatorio ocurrió de las 13:30 a las 19:00 horas en el Hospital de Magdalena de las Salinas. Cuando hizo la maniobra para evadir el choque con la combi, Díaz Olivares dio el “volantazo” y en ese momento escuchó un fuerte ruido y la caída del tanque trasero, aunque no pudo ver el desprendimiento del contenedor, agregó Reforma.

Enseguida vino la explosión y su cabina se llenó de fuego, por lo que saltó del vehículo, cayó en el pavimento, donde perdió el conocimiento.

publicidad

Diez personas siguen hospitalizadas

La Secretaría de Salud (SSA) informó que fue dada de alta una persona de las que resultaron afectadas por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, por lo que el número de hospitalizados es de 10, según reportes de Grupo RadioFórmula.

En el reporte del estado de salud de los lesionados, la dependencia detalló que de las 10 personas hospitalizadas una se reporta muy grave, y este paciente es atendido en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

De los nueve restantes y reportados como estables, precisó que dos están en el hospital Rubén Leñero, dos más en el General Balbuena y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.

Xalostoc se recupera lentamente

El diario Milenio recuperó testimonios de las personas que perdieron sus hogares en la explosión e incendio causado por el choque de una pipa de la empresa Termogas el pasado 7 de mayo.

La familia Maldonado Anaya sobrevivió a la explosión pero su casa tuvo severos daños, la única habitación de su casa que siguió en pie fue la cocina, dado que es demasiado pequeña para que los nueve integrantes de la familia duerman, los hombres se van a dormir a los autos mientras que las mujeres y pequeños duermen entre paredes quemadas y cenizas.

publicidad

La familia cuenta que realizan rondines nocturnos para evitar que delincuentes se puedan llevar las pocas pertenencias que pudieron rescatar del accidente pero aseguran que viven con la incertidumbre de que alguien pueda meterse a la ruinosa cocina donde duermen parte de los Maldonado.

 “Los niños lloran porque los hombres no se quedan con nosotros, sienten que los abandonan, pero les explicamos que ellos tienen que dormir en los autos para vigilar la casa”, describió una de las integrantes de la familia al rotativo Milenio.

Y aunque las autoridades del Estado de México dieron apoyos por cada una de las personas fallecidas, otra por vehículos dañados, apoyo a lesionados y viviendas afectadas, según reportes del diario Excélsior, los vecinos reconocen que la ayuda no es suficiente para que puedan recuperar sus hogares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Gio dos Santos juega contra 30 niños al mismo tiempo y hace un golazo
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Sergio Pérez buscará podio en GP de Italia de Fórmula Uno
El conductor tapatío consideró que terminar en quinto lugar en Bélgica, luego de tener un receso veraniego, fue un excelente resultado.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
Chris Bosh: "Sé que he estado fuera por un rato, pero ahora estoy de vuelta"
Bosh publicó un video donde está entrenando sin contacto, incluyendo algunos disparos, lo que ha generado gran emoción en los fanáticos del Heat.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.