publicidad
.

Chofer de pipa que explotó en Xalostoc ingresa a penal logo-noticias.cd3...

Chofer de pipa que explotó en Xalostoc ingresa a penal

El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras el choque y explosión de una pipa de gas ingresó al penal de Ecatepec.

El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras e...
El conductor que accidentalmente provocó la muerte de 26 personas tras el choque y explosión de una pipa de gas ingresó al penal de Ecatepec.

El chofer de la pipa de gas que chocó y explotó en San Pedro Xalostoc, provocando la muerte de 26 personas, Juan Omar Díaz Olivares, ya fue ingresado al penal de Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Opina en nuestros foros

La dependencia indicó que tras superar el estado de salud que presentaba, elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión contra Díaz Olivares, de 36 años, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, girada por un juez, informó la agencia Notimex.

Refirió que el implicado recibía atención médica en un hospital del Distrito Federal, donde fue dado de alta y minutos después agentes de investigación lo trasladaron al penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez.

publicidad

La PGJEM hará la petición para llevar a cabo la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso contra el detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos.

Hasta el momento el saldo del accidente ocurrido el 7 de mayo en la autopista México-Pachuca es de 26 personas fallecidas y 10 permanecen hospitalizadas.

Desde el 9 de mayo, el Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec giró orden de aprehensión en contra de Díaz Olivares, señaló el diario Milenio.

Relata chofer cómo ocurrió el accidente

La agencia Reforma mencionó que una combi (furgoneta de transporte público) que se atravesó de forma intempestiva a la pipa, fue la causante de la explosión que costó la vida a 26 personas en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, el pasado 7 de mayo, declaró el conductor del camión cisterna.

Según fuentes ministeriales, esta fue la versión que Juan Omar Díaz Olivares declaró el pasado lunes ante fiscales de la PGR y la Procuraduría del DF.

El interrogatorio ocurrió de las 13:30 a las 19:00 horas en el Hospital de Magdalena de las Salinas. Cuando hizo la maniobra para evadir el choque con la combi, Díaz Olivares dio el “volantazo” y en ese momento escuchó un fuerte ruido y la caída del tanque trasero, aunque no pudo ver el desprendimiento del contenedor, agregó Reforma.

Enseguida vino la explosión y su cabina se llenó de fuego, por lo que saltó del vehículo, cayó en el pavimento, donde perdió el conocimiento.

publicidad

Diez personas siguen hospitalizadas

La Secretaría de Salud (SSA) informó que fue dada de alta una persona de las que resultaron afectadas por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, por lo que el número de hospitalizados es de 10, según reportes de Grupo RadioFórmula.

En el reporte del estado de salud de los lesionados, la dependencia detalló que de las 10 personas hospitalizadas una se reporta muy grave, y este paciente es atendido en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

De los nueve restantes y reportados como estables, precisó que dos están en el hospital Rubén Leñero, dos más en el General Balbuena y cinco en el Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.

Xalostoc se recupera lentamente

El diario Milenio recuperó testimonios de las personas que perdieron sus hogares en la explosión e incendio causado por el choque de una pipa de la empresa Termogas el pasado 7 de mayo.

La familia Maldonado Anaya sobrevivió a la explosión pero su casa tuvo severos daños, la única habitación de su casa que siguió en pie fue la cocina, dado que es demasiado pequeña para que los nueve integrantes de la familia duerman, los hombres se van a dormir a los autos mientras que las mujeres y pequeños duermen entre paredes quemadas y cenizas.

publicidad

La familia cuenta que realizan rondines nocturnos para evitar que delincuentes se puedan llevar las pocas pertenencias que pudieron rescatar del accidente pero aseguran que viven con la incertidumbre de que alguien pueda meterse a la ruinosa cocina donde duermen parte de los Maldonado.

 “Los niños lloran porque los hombres no se quedan con nosotros, sienten que los abandonan, pero les explicamos que ellos tienen que dormir en los autos para vigilar la casa”, describió una de las integrantes de la familia al rotativo Milenio.

Y aunque las autoridades del Estado de México dieron apoyos por cada una de las personas fallecidas, otra por vehículos dañados, apoyo a lesionados y viviendas afectadas, según reportes del diario Excélsior, los vecinos reconocen que la ayuda no es suficiente para que puedan recuperar sus hogares.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.