publicidad

Chistian Vargas, diputado del PRI dijo que los gays tienden a violar niños

Chistian Vargas, diputado del PRI dijo que los gays tienden a violar niños

Christian vargas, diputado del la Ciudad de México  afirmó que las parejas gay son "potenciales violadores de menores".

Fuertes criticas

CIUDAD DE MEXICO - Christian Vargas, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó que las parejas gay son "potenciales violadores de menores".

"Los homosexuales tienen la tendencia a violar a los niños y a no cuidarlos", declaró el legislador durante una entrevista a W Radio.

Vargas, conocido como dipuhooligan por sus escándalos, afirmó que aunque acepta y respeta el matrimonio entre las personas del mismo sexo, no está de acuerdo en que éstos puedan adoptar, ya que pone a los menores en riego de ser violados.

"No pueden adoptar esto ya es un libertinaje que les dio el Gobierno del Distrito Federal", declaró molesto el diputado.

En ese sentido su correligionaio, Israel Betanzos, dijo que su bancada del PRI en el Congreso local pondrá candados para frenar las adopciones a las parejas gay.

Contra ley

Vargas, uno de los ocho diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agregó que intentará que se anule, en una reciente ley sobre matrimonios homosexuales, la posibilidad de que éstos adopten niños.

"Se les dijo desde un principio (a los homosexuales) que se podían casar porque tienen el derecho de hacer de su vida un papalote (cometa), pero no tienen el derecho a afectar a terceros", consideró al asegurar que sabe de una persona que fue violada por su padrastro homosexual.

publicidad

Estas declaraciones se produjeron una semana después de que celebrasen en esta ciudad las primeras bodas gay, tras la entrada entraron en vigor a principios de marzo de reformas al Código Civil aprobadas por la ALDF.

Estas reformas permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Denuncias por homofobia

Las afirmaciones del legislador Vargas provocaron malestar de parte de algunos sectores homosexuales, quienes en una rueda de prensa posterior informaron de que interpusieron dos quejas en contra del diputado por homofobia.

La primera queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y la segunda ante la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, explicó Gabriel Gutiérrez, responsable de la página digital de noticias lésbico-gay Notise.

"La ley ya esta aprobada y nos extraña que haga este tipo de declaraciones este diputado que ahora tendrá que enfrentar los costos políticos", dijo Gutiérrez.

Comunidad gay

Si el legislador "sabe de un homosexual que haya violado a algún niño o persona, que lo denuncie. No vamos a defender a nadie; los homosexuales somos también tan buenos como malos que los demás", aseguró el activista.

Vargas asegura que cuenta con el apoyo de otros compañeros de su bancada, como Israel Betanzos, quien la semana pasada dijo en declaraciones a la prensa que pondrá "candados" (restricciones) para frenar las adopciones a las parejas del mismo sexo.

publicidad

No obstante, el PRI se deslindó esta noche en un comunicado de las declaraciones de ambos diputados, señalando que "no comparte las declaraciones que a titulo personal" han hecho sobre la adopción de menores por parejas homosexuales.

El pasado 11 de marzo se realizaron loss primeros matrimonios gay en la Ciudad de México, lo cual ha geneado polémica entre la población, mientras unos los apoyo, otros los condenan abiertamente.

Como el caso de la cantante mexicana Paquita la del Barrio que manifestó su inconformidad y aseguró que prefería ver un niño muerto antes de que sea adoptado por los gays.

Anque después se retractó y ofreció disculpas a la comunidad lesbico-gay e incluso anunció un espectáculo para los homosexuales.

La ALDF aprobó en diciembre pasado la ley que aprobó los matrimonios homosexuales y les otorga el derecho de poder adoptar a menores de edad. Aunque la medida entró en vigor el 3 de marzo y las primeras bodas se registraron el pasado 11.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad