publicidad

Chiapas decomisó un arsenal

Chiapas decomisó un arsenal

La policía mexicana detuvo a sicarios de dos bandas dedicadas al secuestro, robo, tráfico de armas y droga en el estado de Chiapas.

El crimen no para

TUXTLA GUTIÉRREZ, México - La policía mexicana decomisó 46 fusiles automáticos y 90 granadas a dos bandas dedicadas al secuestro, robo, tráfico de armas y droga en el estado de Chiapas, sureste de México, informaron fuentes oficiales.

El procurador de Justicia de Chiapas, Amador Rodríguez, informó que en los operativos contra el crimen organizado se detuvo también a siete personas pertenecientes a estas dos bandas.

Rodríguez precisó que en total se decomisaron 46 fusiles automáticos, cinco pistolas, 161 cargadores para diversas armas, 5.956 cartuchos de diferentes calibres y 90 granadas de diversos tipos.

El funcionario indicó que en estos operativos participaron el Ejército mexicano, policías federales y estatales, en los últimos dos días en el municipio de Comitán, cerca de la frontera con Guatemala.

Agregó que también se decomisaron equipos de comunicaciones, diversas cantidades de cocaína, así como dos tráiler, seis camionetas y dos autos de lujo.

El funcionario explicó que los siete detenidos pertenecen a bandas locales y que son responsables de la muerte de cinco personas en los últimos dos meses en la zona donde se disputaban el territorio.

Añadió que entre las víctimas de estas bandas están dos ingenieros desaparecidos en mayo pasado quienes habrían sido confundidos con sicarios y "después asesinados y quemados, para que no los delataran".

publicidad

Las otras tres víctimas fueron dos camareros centroamericanos y el dueño de un bar de la ciudad de Comitán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad