publicidad

Cesan a subprocuradora de Michoacán por striptease

Cesan a subprocuradora de Michoacán por striptease

Una funcionaria michoacana que fue grabada cuando un policía municipal le realizó un baile de striptease fue separada de su cargo.

Luego de que se difundiera un video en el que se aprecia un festejo por el Día de las Madres dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en el municipio de Zitácuaro, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, anunció que la subprocuradora María de la Luz Hernández Pacheco fue separada de su cargo.

Esto debido a que Hernández Pachecho aparece en dicho video junto con otras seis mujeres, al parecer todas trabajadoras de la misma corporación, disfrutando de un baile tipo stripper por parte de un policía municipal.

¿Crees que la sanción impuesta es la correcta?

"Revisando lo ocurrido, he instruido al Procurador para que inicie una investigación y separe de su cargo a la Subprocuradora de Zitácuaro", informó el Gobernador en su cuenta de Twitter, @Jesus_Reyna.

Sin embargo, el mandatario estatal aclaró que la funcionaria tendrá a salvo su derecho de audiencia, según informó el periódico Reforma.

Video le costó el cargo

Cabe señalar que en la grabación se observa al bailarín vestido con uniforme azul marino, gorra e insignias de la Policía Municipal de Zitácuaro, así como un rifle colgando por el frente de su cuerpo.

Mientras el agente policiaco mueve su cuerpo y se deja tocar por las asistentes, éstas responden con aplausos y risas.

Al respecto, la procuraduría estatal informó que quien aparece bailando ante la funcionaria y las demás mujeres es un elemento activo de la Policía de Zitácuaro.

publicidad

"En ningún momento se contrató ningún stripper, sino que la persona que sale en el video es un elemento de la Policía Municipal, mismo que circunstancialmente llegó al lugar del desayuno y se prestó a las bromas incitadas por las celebrantes", argumentó la dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad