publicidad

Cerco de seguridad ante visita de Obama

Cerco de seguridad ante visita de Obama

Las autoridades mexicanas pusieron en marcha un megaoperativo de seguridad ante la visita del presidente Barack Obama.

Cerco de seguridad ante visita de Obama ad5fda5f03bb49e79a828abd728db5b2...

Operativos especiales

CIUDAD DE MEXICO - Las autoridades mexicanas han dispuesto de por lo menos 4,500 elementos para garantizar total seguridad a la comitiva del gobierno de Barack Obama durante su visita presidencial al país el 16 y 17 de abril.La Policía Federal, por su parte afina un operativo especial, en el que destinará más de 1,000 agentes encargados del cuidado de la comitiva y que darán seguimiento a todos y cada uno de los movimientos de los visitantes durante su agenda del jueves y viernes.

Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública capitalino, detalló que unos 3,000 agentes resguardan ya los alrededores de la residencia oficial de Los Pinos y la zona hotelera de Polanco, donde pasará la noche el mandatario estadounidense.

publicidad

La zona del aeropuerto de la ciudad de México estará a cargo de la Policía Federal, ya que se prevé que Obama arribe el jueves por el Hangar Presidencial.

Ya desde el martes la vigilancia de la zona se incrementó, para recibir al Air Force One. A su llegada al aeropuerto, Obama viajará en el helicóptero Marine One al Campo Militar Marte. Luego será trasladado por tierra hasta la residencia de Los Pinos a bordo de La Bestia, su auto presidencial.

Por aire y tierra

En todos los traslados de la comitiva de Barack Obama habrá presencia de la Policía Federal, aunque no formará parte del convoy pues esa tarea quedará exclusivamente para el EMP.

Helicópteros de la Marina de Estados Unidos ya sobrevolaron las zonas por las que pasará el presidente Obama.

De acuerdo a informes no oficiales, la comitiva de Obama ocupa tres pisos del hotel donde se hospedará el mandatario, donde se han reforzado sustancialmente los sistemas de seguridad. Fueron colocados detectores de metales en el interior del inmueble.

Trascendió que elementos del servicio secreto de EU llegaron desde el lunes a la Ciudad de México.

La visita del presidente Obama a México concluye el viernes 17 de abril, día en que partirá a Trinidad y Tobago para participar en el Cumbre de las Américas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad