publicidad

Censo 2010 México, un país de cambios

Censo 2010 México, un país de cambios

Entre los resultados del Censo 2010, el presidente mexicano Felipe Calderón destacó que México es un país que ha vivido muchos cambios durante la última década.

México es más moderno

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón presentó los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Entre los resultados destacó que México es un país que ha vivido muchos cambios durante la última década, en la que ha habido mejoras en calidad de vida, salud, educación y vivienda.

"En estos diez años hemos cambiado y en muchas cosas hemos cambiado para bien en México. Se han mejorado las condiciones de vida, sobre todo de las familias más pobres, se ha incrementado su acceso a servicios tan importantes como la salud, educación y vivienda", dijo en acto celebrado den el Museo de Antropología.

En el evento hizo un llamado a todos los secretarios de su gabinete para que analizen, estudien y adecuen sus políticas y leyes a las necesidades que en este  Censo se establecen.

Respecto al tema laboral, Felipe Calderón dijo que aumentó el número de trabajadores que recibe mejores salarios reales, pues quien gana más de tres salarios mínimos pasó del 25 al 37% y quienes perciben hasta dos salarios mínimos se redujo del 42 al 31%.

"Hay avances en casi todos los indicadores sociales", explicó.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, Felipe Calderón comentó que su gobierno seguía comprometido para mejorar los niveles de bienestar y desarrollo de los mexicanos, en especial, de los que menos tienen. 

publicidad

''Seguiremos trabajando para construir un país unido, un México de oportunidades, de oportunidades iguales en salud, en educación, en vivienda, en empleo, en desarrollo personal'', declaró.

Destacó también que los hogares que tienen televisión pasaron del 86 al 90%; teléfono del 36 al 93; computadora del 9 al 29% y auto del 32 al 44%.

También resaltó que la población en edad de trabajar es de 15 a 64 años de edad en un 65%, mientras que los dependientes económicos suman el 35%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad