publicidad
.

Cédula de Identidad para menores, genera polémica en México logo-noticia...

Cédula de Identidad para menores, genera polémica en México

Cédula de Identidad para menores, genera polémica en México

Cédula de Identidad para menores, genera polémica en México

Garantizan seguridad

CIUDAD DE MÉXICO -  A pesar de la polémica que desató el anuncio de la Cédula de Identidad Personal (CI) para menores de 18 años, la Secretaría de Gobernación aseguró que dicha identificación es un derecho de todos los mexicanos y que en esta primera etapa solamente entran los menores de edad.

Esta es la primera identificación oficial a nivel nacional con la que cuentan los menores de edad, y que los acredita ante cualquier dependencia de gobierno o institución unos la han tomado con reservas mientras que otros destacan la seguridad que tienen los niños al contar con la Cédula de Identidad, principalmente por los candados con las que cuenta.

Una de las ventajas que la Segob destacó de la nueva cédula para menores es que se podrá evitar el robo o suplantación en cualquier acto ilícito, además de que se agilizan trámites en las dependencias de gobierno, ya que contiene datos que ninguna otra identificación tiene.

La información personal con la que cuenta la cédula son: fotografía, las 10 huellas dactilares, así como el registro del iris de los ojos.

El registro para obtener la cédula es voluntario, aunque el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró que es una resposabilidad del gobierno expedirla y una obligación de los ciudadanos obtenerla. En esta primera etapa sólo es para los menores de 18 años.

publicidad

Desconfianza

Para la señora María Ramírez, la CIP no es una garantía de seguridad como lo ha dicho el gobierno.

"Dicen que es para evitar el robo de los niños y que estén más seguros, pero la verdad tengo mis dudas, porque las mafias son más poderosas que el gobierno y todo falsifican", apuntó.

Ella aún no está segura de registar a su pequeño hijo, dijo que lo bueno que en la Ciudada de México aún no se ha comenzado con el trámite.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora Castro, ha reiterado en varias ocasiones que la CIP es un documento totalmente seguro y que los datos están debidamente resguardados, precisamente para evitar cualquier irregularidad, incluso dijo que está a prueba de duplicados.

Para quien sí es un documento que garantiza la seguridad de los menores es para el señor Christian Villanueva "yo creo que la cédula sí es importante que la tengan nuestros hijos, porque a veces es difícil hacer algun trámite porque no tienen una identificación, ya que las credenciales de la escuela ni la quieren aceptar.

Los datos de los menores registraso son enviados al Centro de Datos Biométricos, ubicado en la Ciudad de México.

Arranca registro

El registró arrancó en la ciudad de Tijuana, Baja California, pero también se comenzó en Colima, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Chiapas.

publicidad

El funcionario  afirmó que “existen las condiciones legales, institucionales, técnicas y financieras el proceso de expedición".

Además de Baja California, el proceso de expedición de la Cédula de Identidad para Menores de Edad, se pondrá en marcha en Colima, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Chiapas.

La Secretaría de Gobernación informó que se tiene un presupuesto de 700 millones de pesos para este año para la expedición de la Cédula de Identidad.

Además se estima que para finales de 2012 se habrán registrado alrededor 25.7 millones de menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad