publicidad

Cayó sicario de "Los Zetas"

Cayó sicario de "Los Zetas"

El Ejército arrestó en Veracruz, al ex militar Raúl Hernández "El Flander I", quien trabajaba para el Cártel del Golfo.

Arresto en aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO - El Ejército mexicano logró el arresto en Veracruz, este del país, del ex militar mexicano Raúl Hernández Barrón, alias "El Flander I", quien pertenecía al grupo de sicarios conocido como "Los Zetas", informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia señala que Hernández era "uno de los encargados del control de tráfico de drogas en la parte norte del estado de Veracruz" para el Cártel del Golfo.

El arresto se produjo el pasado viernes en la localidad de Coatzintla, en el este de México, sin que la Sedena ofreciera detalles del mismo.

Hernández, que en el momento de ser aprehendido tenía en su poder un fusil AR-15, 150 cartuchos y una pistola 9 milímetros, llegó a formar parte del Ejército mexicano entre septiembre de 1993 y el mismo mes de 1999, cuando solicitó su baja.

El Cártel del Golfo estuvo encabezado por el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén hasta su extradición a Estados Unidos el 20 de enero de 2007.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó en otro comunicado del arresto de un individuo con $32,600 sin declarar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El sujeto, identificado como Verdín Eduardo Ruiz, de 38 años, llegó a la capital mexicana en un vuelo procedente de Guadalajara, oeste de México, para hacer una escala antes de viajar a Lima (Perú) con el dinero sin declarar.

publicidad

Ruiz no aclaró el origen del dinero por lo que quedó a disposición de las autoridades mexicanas para ser procesado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad