publicidad

Cayó sicario de "Los Zetas"

Cayó sicario de "Los Zetas"

El Ejército arrestó en Veracruz, al ex militar Raúl Hernández "El Flander I", quien trabajaba para el Cártel del Golfo.

Arresto en aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO - El Ejército mexicano logró el arresto en Veracruz, este del país, del ex militar mexicano Raúl Hernández Barrón, alias "El Flander I", quien pertenecía al grupo de sicarios conocido como "Los Zetas", informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia señala que Hernández era "uno de los encargados del control de tráfico de drogas en la parte norte del estado de Veracruz" para el Cártel del Golfo.

El arresto se produjo el pasado viernes en la localidad de Coatzintla, en el este de México, sin que la Sedena ofreciera detalles del mismo.

Hernández, que en el momento de ser aprehendido tenía en su poder un fusil AR-15, 150 cartuchos y una pistola 9 milímetros, llegó a formar parte del Ejército mexicano entre septiembre de 1993 y el mismo mes de 1999, cuando solicitó su baja.

El Cártel del Golfo estuvo encabezado por el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén hasta su extradición a Estados Unidos el 20 de enero de 2007.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó en otro comunicado del arresto de un individuo con $32,600 sin declarar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El sujeto, identificado como Verdín Eduardo Ruiz, de 38 años, llegó a la capital mexicana en un vuelo procedente de Guadalajara, oeste de México, para hacer una escala antes de viajar a Lima (Perú) con el dinero sin declarar.

publicidad

Ruiz no aclaró el origen del dinero por lo que quedó a disposición de las autoridades mexicanas para ser procesado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad