publicidad

Cayó presunto cómplice de crimen de hijo de Sicilia

Cayó presunto cómplice de crimen de hijo de Sicilia

Las autoridades mexicanas capturaron a un presunto cómplice en el secuestro y asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia.

Por una mujer

MÉXICO " Las autoridades mexicanas capturaron a un presunto cómplice en el secuestro y asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.

Se trata de Rodrigo Elizalde Mora “El Chemis”, quien fue detenido por el Ejército mexicano el 14 de abril en Temixco, Morelos, donde también se dio el hallazgo del cuerpo de Juan Francisco Sicilia junto a otros seis cadáveres.

El detenido, quien de acuerdo a la versión digital de la revista Proceso mostraba golpes y el rostro hinchado, refirió haber participado en el plagio de cuatro personas de un bar de la localidad llamado “Crudalia”, cerca de las 20:30 horas locales.

“El Chemis”, de acuerdo a un boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), admitió formar parte del Cártel del Pacífico Sur, y dijo que en los hechos delictivos que derivaron en la muerte del hijo del periodista participaron Mario Miguel Reyna Ortega “El Chistín”, José Luis Luquín “El jabón”, Julio de Jesús Radilla Hernández “El Negro” y Arturo Villa Pacheco “La Burra”.

Cuatro 'levantados', siete cadáveres

Tras una supuesta discusión, luego de que los supuestos narcos molestaran a una mujer que acompañaba a los jóvenes, se dio la orden de levantarlos. “El Chemis” acompañó en el plagio de los cuatro hombres, entre los cuales no se detalló si estaba o no el joven Sicilia.

Luego, el presunto delincuente tuvo que salir de la casa de seguridad donde retuvieron al grupo de personas, pues afirmó que su esposa le llamó para decirle que su hijo estaba enfermo, relata la versión digital de El Universal.

publicidad

Por esta razón, el hombre desconoce en qué momento aparecieron las otras tres personas en la escena, pues hasta donde refirió saber, los criminales pretendían pedir rescate por los jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad