Cayó presunto asesino de hijo de ex gobernador Moreira

Cayó asesino de hijo de Moreira

Autoridades confirman que fue venganza de 'Zetas'

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “el Flaco” o “el Fantasma”, presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila.


¿Qué opinas del móvil de este crimen? Participa en nuestros Foros.

La dependencia federal indicó en un comunicado que el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40”, como represalia por la muerte de su sobrino.

Señaló que se tuvo conocimiento de que la mayoría de los integrantes de la célula de “los Zetas” en Acuña, Coahuila, abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios como la ciudad de Monclova, donde fue ubicado Flores Flores.

Asimismo, añadió que este sujeto se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.


Además del inculpado, también fueron detenidos César Zapata Riojas, “el Nejo”; José Gumaro Esquivel Flores, “Gumaro”, y Carlos Emmanuel Espinoza Sifuentes, “el Gordo”.

A dichos sujetos se les decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Explicó que el 3 de octubre pasado, horas antes del homicidio del hijo del ex gobernador coahuilense, hubo un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras entre un grupo de sicarios y fuerzas de seguridad de la entidad en el que murieron cinco presuntos delincuentes, entre ellos el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales.

Asimismo la Sedena recordó que el ex subdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez para entregarlo a tres personas apodadas “Flaco”, “Shaggy y “Pelón”, quienes presuntamente lo asesinaron para luego abandonar el cadáver.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.