publicidad

Cayó pareja del secuestrador 'El Aztlán'

Cayó pareja del secuestrador 'El Aztlán'

Alicia Salazar Salazar era la encargada de cobrar el dinero, producto de las extorsiones de la banda.

CIUDAD DE MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) capturó a Alicia Salazar Salazar,  al comprobarse su responsabilidad en la extorsión de un contador, informó el fiscal antisecuestros, Oscar  Montes de Oca.

El funcionario aseguró que la detención se realizó tras comprobarse que Salazar Salazar, de 24 años, es la  titular de la cuenta en la que se depositó el dinero, producto de la extorsión de un contador que denunció los hechos.

La mujer pertenecía a la banda de secuestradores de Ismael Ramírez Brito "El Aztlán", su pareja sentimental, con quien tiene un pequeño hijo de dos meses.

La participación de la mujer consistió en cobrar el dinero que se depositaba en su cuenta en una tienda de electrodomésticos, producto de las extorsiones, informó el fiscal antisecuestros.

Contador extorsionado

Una de sus víctimas fue un contador que  tenía su oficina en el centro de la ciudad, cuya casa fue saqueda y fue extorsionado por dos meses.

De acuerdo a las investigaciones, y testimonio del contador extorsionado, el 19 de de del 2010, se encontraba en sus oficinas cuando se presentó un sujeto que preguntó por él y al salir fue amagado con una pistola, al tiempo que ingresan otros cuatro individuos.

Tras someterlo y golpearlo lo obligaron llamar a su esposa para que abriera la puerta de su casa, la cual fue saqueada por el miembros del grupo de delincuentes.

publicidad

La esposa del contador y sus hijas fueron amagadas y encerradas en una de las récamras mientras los delincuentes se llevaron joyas, dinero en efectivo y documentos. Al huir se llevaron uno de los automóviles de la familia.

Cobraba dinero, producto de las extorsiones

Dos semanas después de la agresión, el contador recibió una llamada teléfonica donde el mismo grupo le exigió una fuerte cantidad de dinero, de lo contrario atentarían conta su familia, por lo que el profesionista, hizo el depósito a una cuenta de Alicia Salazar Salazar. A esa cuenta realizó otro déposito el pasado mes de noviembre.

"El Aztlán", pareja de Salazar Salazar fue detenido en enero pasado, junto con David Romo Guillén, "párroco" de la iglesia de la Santa Muerte, por los delitos de secuestro y extorsión.

Tras enterarse de la detención de "El Aztlán", el contador, víctima de este sujeto acudió con su esposa ante el Ministerio Público y reconoció plenamente a Ismael Salazar Brito como uno de los sujetos que entró a su oficina y lo golpeó; su esposa identificó a Rafael Fernández Garnica, alias El Junior, como quien ingresó con violencia a su vivienda para saquearla.

La detención de Salazar Salazar se realizó en estrecha colaboración con la Policía Federal. El juez 27 penal del reclusorio Oriente otorgó el arraigo por 30 días contra la mujer.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad