publicidad

Cayó implicado en 'narcoavión'

Cayó implicado en 'narcoavión'

El hombre, que podría ser colombiano, fue encontrado deshidratado y con una pierna fracturada en medio de la selva.

Herido y deshidratado

CIUDAD DE MÉXICO – Un hombre, del que se cree que puede ser colombiano, fue detenido como uno de los presuntos tripulantes del avión que cayó el pasado lunes con más de tres toneladas de cocaína en el sudeste de México, informaron fuentes oficiales.

Fuentes oficiales cercanas a la investigación abierta a raíz del incidente indicaron que el detenido está siendo interrogado en dependencias militares de la X Región Militar, que tiene su base en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

En sus versiones electrónicas, dos diarios mexicanos informaron de que el individuo tiene 35 años y fue capturado anoche en el municipio Tixkokob.

El ahora detenido fue encontrado deshidratado y con una pierna fracturada en medio de la selva, en las cercanías del lugar en que se desplomó la aeronave, dijeron estos medios.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está llevando con sigilo el caso, en el que también interviene la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

El cargamento de droga ha quedado resguardado por la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

El avión, de tamaño mediano y matrícula estadounidense, se accidentó en circunstancias confusas en Yucatán y en su interior fueron encontrados 132 paquetes con más de tres toneladas de cocaína.

publicidad

Las mismas fuentes que siguen el caso no descartan que esté aun oculto en la selva otro tripulante de la aeronave, que al parecer realizó un aterrizaje forzoso hace dos días.

El diario Reforma informó en su edición impresa de que el avión pertenece a una empresa "fantasma" estadounidense denominada Donna Blue Aircraft, con sede en Menlo Park (California), fue alquilado el 18 de septiembre en Fort Lauderdale (Florida) y partió ese mismo día con destino a Cancún (México).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad