publicidad
.

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana...

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana

El cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix fue detenido por el Ejército mexicano en Baja California .

Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.
Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.

Estaba con una hija

publicidad

TIJUANA, México - Eduardo Arellano Félix, alias 'El Doctor', y considerado uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana fue capturado por unidades del ejército mexicano, luego de un enfrentamiento en la colonia Chapultepec, de Baja California.Según informaciones castrenses, la detención de Arellano Félix fue realizada por elementos del V Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y junto al capo de la droga se encontraba una de sus hijas y un sicario.


Al momento de su captura, el narcotraficante se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes, según informó el diario El Universal en su página de internet, donde también reportó que las autoridades militares trasladaron a Arellano Félix a la ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comandancia de la Segunda Zona Militar dijo que el otro capturado es Luis Ramírez Vázquez, alias "El Guero Camarón".

Durante la presentación de Ramírez Vázquez en el cuartel de la guarnición de la plaza en la colonia Morelos, se informó que el sábado, personal militar apoyó un operativo de la Policía Federal, que culminó con la detención de éste y Arellano Félix.

Denuncia ciudadana

Se explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal del Batallón de Fuerzas Especiales, del 28 batallón de Infantería, y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada reforzaron el operativo implementado por la Policía Federal.

A Ramírez Vázquez, de 28 años, a quien vinculan con el cártel Arellano Félix, lo detuvieron en compañía de Estefany Benítez Villa, de 20 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, y además les decomisaron 12 mil 100 dólares.

Durante la presentación de Ramírez Vázquez, se apreció que estaba herido de una de sus extremidades inferiores.

En el operativo se decomisaron dos armas largas y una corta de las llamadas "matapolicías", dos granadas de fragmentación y una de gas, cartuchos útiles , 57 cargadores, tres chalecos antibalas, ocho vehículos, 15 teléfonos celulares y 12 radioteléfonos.

¿Qué opinas de la captura de Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana? ¿Crees que se está ganando la guerra contra el narco en México?

Golpe a una generación

Con la detención de Eduardo Arellano Félix, ocurrida el sábado en Tijuana, Baja California, "la generación de los hermanos que dieron forma a esa estructura criminal ha quedado disuelta", aseguró Facundo Rosas, subsecretario de Seguridad Pública Federal.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que Eduardo Arellano fue detenido tras un enfrentamiento en una residencia donde también estaba una niña de 11 años, cuya relación con el detenido no detalló.

En rueda de prensa, explicó que el último de los hermanos Arellano Félix que quedaba en libertad tiene numerosas acusaciones por diversos delitos en Estados Unidos, donde se ofrecen cinco millones de dólares de recompensa, aunque en México no enfrenta averiguación previa alguna.

"Ahorita lo que tiene de manera muy puntual es la flagrancia en los delitos que cometió por la posesión de armas de fuego, por los disparos de arma en contra de la autoridad, y el soporte que tiene más fortaleza es el de Interpol", dijo.

publicidad

Sucesión de capturas


El miércoles de la semana pasada, la Procuraduría General de México anunció en conferencia de prensa, la captura de uno de los principales líderes del Cártel de las drogas de Sinaloa, durante un tiroteo en la capital mexicana.

El procurador Eduardo Medina informó que Jesús Zambada García, alias "El rey Zambada", es considerado como el responsable de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la zona central del país y encargado del tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México. También es considerado como uno de los principales introductores y de cocaína y metanfentaminas al país desde Sudamérica.

Ante la ola de violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 3 mil 800 muertes violentas en lo que va de 2008, según recuentos de la prensa, el gobierno mexicano mantiene un despliegue de más de 36 mil elementos, en su mayoría militares, en distintos puntos del país.

El pasado domingo fue desmantelada en la Ciudad de México una presunta célula del cártel colombiano de Cali que tenía nexos con organizaciones criminales mexicanas y el miércoles fue detenido un líder del poderoso cártel de Sinaloa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.