publicidad
.

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana...

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana

El cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix fue detenido por el Ejército mexicano en Baja California .

Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.
Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.

Estaba con una hija

TIJUANA, México - Eduardo Arellano Félix, alias 'El Doctor', y considerado uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana fue capturado por unidades del ejército mexicano, luego de un enfrentamiento en la colonia Chapultepec, de Baja California.Según informaciones castrenses, la detención de Arellano Félix fue realizada por elementos del V Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y junto al capo de la droga se encontraba una de sus hijas y un sicario.

Al momento de su captura, el narcotraficante se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes, según informó el diario El Universal en su página de internet, donde también reportó que las autoridades militares trasladaron a Arellano Félix a la ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

La Comandancia de la Segunda Zona Militar dijo que el otro capturado es Luis Ramírez Vázquez, alias "El Guero Camarón".

Durante la presentación de Ramírez Vázquez en el cuartel de la guarnición de la plaza en la colonia Morelos, se informó que el sábado, personal militar apoyó un operativo de la Policía Federal, que culminó con la detención de éste y Arellano Félix.

Denuncia ciudadana

Se explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal del Batallón de Fuerzas Especiales, del 28 batallón de Infantería, y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada reforzaron el operativo implementado por la Policía Federal.

A Ramírez Vázquez, de 28 años, a quien vinculan con el cártel Arellano Félix, lo detuvieron en compañía de Estefany Benítez Villa, de 20 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, y además les decomisaron 12 mil 100 dólares.

Durante la presentación de Ramírez Vázquez, se apreció que estaba herido de una de sus extremidades inferiores.

En el operativo se decomisaron dos armas largas y una corta de las llamadas "matapolicías", dos granadas de fragmentación y una de gas, cartuchos útiles , 57 cargadores, tres chalecos antibalas, ocho vehículos, 15 teléfonos celulares y 12 radioteléfonos.

publicidad

¿Qué opinas de la captura de Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana? ¿Crees que se está ganando la guerra contra el narco en México?

Golpe a una generación

Con la detención de Eduardo Arellano Félix, ocurrida el sábado en Tijuana, Baja California, "la generación de los hermanos que dieron forma a esa estructura criminal ha quedado disuelta", aseguró Facundo Rosas, subsecretario de Seguridad Pública Federal.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que Eduardo Arellano fue detenido tras un enfrentamiento en una residencia donde también estaba una niña de 11 años, cuya relación con el detenido no detalló.

En rueda de prensa, explicó que el último de los hermanos Arellano Félix que quedaba en libertad tiene numerosas acusaciones por diversos delitos en Estados Unidos, donde se ofrecen cinco millones de dólares de recompensa, aunque en México no enfrenta averiguación previa alguna.

"Ahorita lo que tiene de manera muy puntual es la flagrancia en los delitos que cometió por la posesión de armas de fuego, por los disparos de arma en contra de la autoridad, y el soporte que tiene más fortaleza es el de Interpol", dijo.

Sucesión de capturas

El miércoles de la semana pasada, la Procuraduría General de México anunció en conferencia de prensa, la captura de uno de los principales líderes del Cártel de las drogas de Sinaloa, durante un tiroteo en la capital mexicana.

publicidad

El procurador Eduardo Medina informó que Jesús Zambada García, alias "El rey Zambada", es considerado como el responsable de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la zona central del país y encargado del tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México. También es considerado como uno de los principales introductores y de cocaína y metanfentaminas al país desde Sudamérica.

Ante la ola de violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 3 mil 800 muertes violentas en lo que va de 2008, según recuentos de la prensa, el gobierno mexicano mantiene un despliegue de más de 36 mil elementos, en su mayoría militares, en distintos puntos del país.

El pasado domingo fue desmantelada en la Ciudad de México una presunta célula del cártel colombiano de Cali que tenía nexos con organizaciones criminales mexicanas y el miércoles fue detenido un líder del poderoso cártel de Sinaloa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales explicó que vivió una terrible experiencia que no se la desea a nadie.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.