publicidad
.

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana...

Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana

Cayó Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana

El cabecilla del cártel de los hermanos Arellano Félix fue detenido por el Ejército mexicano en Baja California .

Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.
Es el último de los hermanos Arellano Félix en ser procesado.

Estaba con una hija

TIJUANA, México - Eduardo Arellano Félix, alias 'El Doctor', y considerado uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana fue capturado por unidades del ejército mexicano, luego de un enfrentamiento en la colonia Chapultepec, de Baja California.Según informaciones castrenses, la detención de Arellano Félix fue realizada por elementos del V Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y junto al capo de la droga se encontraba una de sus hijas y un sicario.

Al momento de su captura, el narcotraficante se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes, según informó el diario El Universal en su página de internet, donde también reportó que las autoridades militares trasladaron a Arellano Félix a la ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

La Comandancia de la Segunda Zona Militar dijo que el otro capturado es Luis Ramírez Vázquez, alias "El Guero Camarón".

Durante la presentación de Ramírez Vázquez en el cuartel de la guarnición de la plaza en la colonia Morelos, se informó que el sábado, personal militar apoyó un operativo de la Policía Federal, que culminó con la detención de éste y Arellano Félix.

Denuncia ciudadana

Se explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal del Batallón de Fuerzas Especiales, del 28 batallón de Infantería, y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada reforzaron el operativo implementado por la Policía Federal.

A Ramírez Vázquez, de 28 años, a quien vinculan con el cártel Arellano Félix, lo detuvieron en compañía de Estefany Benítez Villa, de 20 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, y además les decomisaron 12 mil 100 dólares.

Durante la presentación de Ramírez Vázquez, se apreció que estaba herido de una de sus extremidades inferiores.

En el operativo se decomisaron dos armas largas y una corta de las llamadas "matapolicías", dos granadas de fragmentación y una de gas, cartuchos útiles , 57 cargadores, tres chalecos antibalas, ocho vehículos, 15 teléfonos celulares y 12 radioteléfonos.

publicidad

¿Qué opinas de la captura de Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana? ¿Crees que se está ganando la guerra contra el narco en México?

Golpe a una generación

Con la detención de Eduardo Arellano Félix, ocurrida el sábado en Tijuana, Baja California, "la generación de los hermanos que dieron forma a esa estructura criminal ha quedado disuelta", aseguró Facundo Rosas, subsecretario de Seguridad Pública Federal.

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que Eduardo Arellano fue detenido tras un enfrentamiento en una residencia donde también estaba una niña de 11 años, cuya relación con el detenido no detalló.

En rueda de prensa, explicó que el último de los hermanos Arellano Félix que quedaba en libertad tiene numerosas acusaciones por diversos delitos en Estados Unidos, donde se ofrecen cinco millones de dólares de recompensa, aunque en México no enfrenta averiguación previa alguna.

"Ahorita lo que tiene de manera muy puntual es la flagrancia en los delitos que cometió por la posesión de armas de fuego, por los disparos de arma en contra de la autoridad, y el soporte que tiene más fortaleza es el de Interpol", dijo.

Sucesión de capturas

El miércoles de la semana pasada, la Procuraduría General de México anunció en conferencia de prensa, la captura de uno de los principales líderes del Cártel de las drogas de Sinaloa, durante un tiroteo en la capital mexicana.

publicidad

El procurador Eduardo Medina informó que Jesús Zambada García, alias "El rey Zambada", es considerado como el responsable de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la zona central del país y encargado del tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México. También es considerado como uno de los principales introductores y de cocaína y metanfentaminas al país desde Sudamérica.

Ante la ola de violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 3 mil 800 muertes violentas en lo que va de 2008, según recuentos de la prensa, el gobierno mexicano mantiene un despliegue de más de 36 mil elementos, en su mayoría militares, en distintos puntos del país.

El pasado domingo fue desmantelada en la Ciudad de México una presunta célula del cártel colombiano de Cali que tenía nexos con organizaciones criminales mexicanas y el miércoles fue detenido un líder del poderoso cártel de Sinaloa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
La Villa Olímpica ya abrió sus puertas y recibió sus primeras quejas
Ya se instalaron deportistas del propio Brasil, Alemania, Italia y Canadá, pero la delegación australiana se quejó por diversis problemas en las instalaciones.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.