publicidad

Cayó bus hay 27 muertos

Cayó bus hay 27 muertos

Casi 30 personas fallecieron y 9 más resultaron heridas al caer un autobús a un barranco en el estado de Hidalgo.

Cayó a barranco

PACHUCA, México - El número de personas muertas por el accidente de un autobús que cayó a un barranco en la Sierra de Hidalgo ascendió a 28 y se reportan 9 heridas, informó el estado Mayor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Hidalgo.El autobús Futura de la empresa Estrella Blanca, con número económico 6834, había salido a las 10:00 horas de hoy con destino a esta ciudad, sin embargo, alrededor de las 14:00 horas, la unidad cayó a un barranco de 200 metros en el kilómetro 79.5 de la carretera federal México-Tampico.

El accidente ocurrió cerca del municipio de San Agustín Metzquititlán, en un lugar en el que se ubican muchas curvas, conocido como la Bloquera, luego de que a la unidad se le reventó un neumático, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del transporte y cayera al vacío.

Por su parte, el director de Protección Civil en la entidad, Miguel García Conde señaló que las labores de rescate se prolongaron durante varias horas por lo peligroso del terreno, y en las que fue necesario utilizar cuerdas para subir los cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca.

Intensifican rescate

Los trabajos, dijo, los encabezó el propio secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, quien a bordo del helicóptero del gobierno estatal se traslado al lugar del percance.

publicidad

Por su parte, Ana Olvera, oficial de guardia de la Policía de Metzquititlán, informó que de acuerdo con la empresa Estrella Blanca, eran 36 los pasajeros que iban a bordo, sin embargo hasta el momento las autoridades estatales sólo reportan 28 personas muertas y entre 9 y 10 heridos.

Indicó que cuatro personas habrían sido trasladadas primero al Hospital de Zacualtipan, posteriormente al Hospital General de Pachuca, en tanto dos menores habrían ingresado de urgencia al Hospital del Niño DIF, también de esta ciudad.

Los cadáveres fueron trasladadas a Pachuca, en donde serán entregados en las próximas horas a sus familiares, la mayoría indígenas de la huasteca hidalguense, puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad