publicidad
Autoridades mexicanas anunciaron la detención de un presunto asesino de una joven de 14 años en el predio conocido como “Campo Algodonero” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cayó asesino de campo algodonero de Ciudad Juárez

Cayó asesino de campo algodonero de Ciudad Juárez

Fue detenido el presunto homicida de una joven de 14 años, cuyo cadáver fue hallado en 2001 en Chihuahua.

Autoridades mexicanas anunciaron la detención de un presunto asesino de...
Autoridades mexicanas anunciaron la detención de un presunto asesino de una joven de 14 años en el predio conocido como “Campo Algodonero” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Presunto responsable del homicidio de una jovencita

MÉXICO " Autoridades mexicanas anunciaron la detención de un presunto asesino de una joven de 14 años, cuyo cadáver fue hallado el 6 de noviembre de 2001 en el predio conocido como “Campo Algodonero” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, Eduardo “N”, de 33 años, fue detenido por la Policía Estatal Investigadora. La Fiscalía General de Chihuahua dijo que con la captura se da cumplimiento a parte de la sentencia impuesta por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos contra el Estado mexicano.

La Fiscalía, informa el medio, dijo que la búsqueda del presunto homicida comenzó en 2006, tras indagatorias y levantamiento de testimonios.

publicidad

A partir de la información obtenida, se obtuvieron las pruebas suficientes para que un Juzgado Penal le acreditara la presunta responsabilidad en la comición del delito de homicidio calificado en contra de Esmeralda Herrera.

El Universal detalla que la Fiscalía recibió la colaboración de todas las Fiscalías del país, además de autoridades de Estados Unidos. La detención se logró el jueves, cuando el hombre fue detenido al interior de un domicilio.

Con antecedentes de agresión sexual

Eduardo “N”, quien laboraba en una imprenta, residió en los últimos años en la ciudad de Tijuana, Baja California, también al norte del país.

La Fiscalía "siempre de acuerdo a lo informado por el medio"afirmó que se practicaron varios estudios para identificar a las mujeres halladas muertas en el campo algodonero, entre cuyos cuerpos fue encontrado el de Esmeralda Herrera.

En la identificación de los cuerpos participaron peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres, antropólogos forenses argentinos, y personal de laboratorios estadounidenses.

De acuerdo a la información obtenida por testimonios, Eduardo “N” trataba de establecer una relación con la víctima, quien manifestó en vida que un trabajador de una imprenta la acosaba e incluso algunas veces la seguía.

“Existe el testimonio de que Eduardo invitó en varias ocasiones a bailar a Esmeralda; y que la víctima refirió que tenía una cita para ir a bailar con el muchacho de la imprenta; incluso Esmeralda comentó que Eduardo le iba a elaborar las invitaciones” para su fiesta de 15 años, citó el medio a la fiscalía, que además añadió que Eduardo “N” tiene antecedentes de agresión sexual en agravio de su hijastra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad