Cayeron tres secuestradores tras escape de víctima en la Ciudad de México

Escapó secuestrado

Le mutilaron un dedo

CIUDAD DE MEXICO - La policía logró capturar a tres presuntos secuestradores en las calles de la capital mexicana, luego de que su víctima lograra escapar y pedir ayuda a las autoridades.


El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que tres presuntos secuestradores fueron detenidos en calles de la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco.

¿Qué castigo merecen los secuestradores? 

En rueda de prensa detalló que los presuntos responsables fueron identificados como Daniel Vega Campos, Alfonso Jiménez Hernández y José de Jesús Rodríguez Vega.

El procurador capitalino indicó que los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) luego de ser alertados por una persona que habían secuestrado, a la que mutilaron un dedo pero logró escapar.


Explicó que los elementos policíacos circulaban por avenida Cuitláhuac, casi esquina con Clavería, perímetro de Azcapotzalco, cuando observaron que una persona corría y pedía auxilio.

La información proporcionada por la víctima al personal de la dependencia policiaca se logró capturar a los presuntos plagiarios.

Un mes secuestrado 

La víctima fue privada de su libertad la noche del 2 de mayo, cuando llegó a su domicilio de la zona de Tlalpan y abrió el portón para meter su automóvil; en ese momento fue interceptado por un sujeto armado con una pistola.


Al intentar poner resistencia, la víctima fue golpeada por un individuo, quien le informó que tenían a su esposa e hija, incluso le dio los datos del vehículo en que viajaban y otros dos sujetos se aproximaron y lo obligaron a abordar un automóvil.

Luego de hora y media de circulación, relató el afectado, lo ingresaron a una casa de seguridad, donde permaneció esposado e iniciaron la negociación vía telefónica con su esposa.

Enviaron a esposa celular y dedo mutilado 

Para presionar y obligar a pagar el dinero del rescate enviaron un teléfono celular y el dedo meñique de la víctima, los cuales fueron localizados arriba de los medidores de luz de un inmueble situado en calles del perímetro de Tlalpan.


Sin embargo, las personas que lo mantenían en cautiverio organizaron una fiesta, mientras que el afectado estaba en una habitación del segundo piso de la vivienda.

Durante el transcurso de la noche, la víctima se dio cuenta que sus cuidadores estaban dormidos debido al exceso en la ingesta de alcohol y drogas, por lo que decidió arrojarse desde la ventana y pedir auxilio.

La víctima corrió para pedir auxilio a la policía y lograron la detención de sus captores.

Los vecinos dijeron desconocer que había una persona secuestrada en la vivienda, pero que sí se les hizo raro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.