publicidad
.

Cayeron ladrones que tomaron rehenes logo-noticias.svg

Cayeron ladrones que tomaron rehenes

La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un al norte de Ciudad de México.

Persecución

publicidad

MEXICO - La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un barrio del norte de Ciudad de México, tomaron como rehenes a tres empleados y escaparon en un auto policial, informaron fuentes oficiales.El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en una rueda de prensa que los tres asaltantes fueron capturados, con la colaboración de la Policía capitalina y la del vecino Estado de México, después de que los delincuentes abandonaron el vehículo para tratar de evadir a los agentes en un paraje de la sierra de Guadalupe, que rodea a la capital mexicana.


Mancera indicó que los hechos comenzaron la tarde del miércoles cuando los tres delincuentes intentaron asaltar a mano armada una casa de empeño y al ser sorprendidos tomaron como rehenes a tres empleados, con los que lograron negociar la entrega de un vehículo policial para escapar.

Procurador "negoció" con delincuentes

En la negociación participó directamente el procurador capitalino quien proporcionó el vehículo a los asaltantes para evitar que éstos lesionaran a los rehenes.

“Les apuntaron sus armas y les dijeron que los iban a matar si no les entregaban todas las alhajas y la mercancía que tenían en la bodega del establecimiento”, detalló el procurador capitalino en una conferencia de prensa.

Mancera Espinosa subrayó que la alarma silenciosa del local alertó a los uniformados sobre el robo, por lo que de inmediato fue desplegado un operativo de seguridad encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Darío Chacón, y él mismo.

“La instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue que se preservara en todo momento la vida e integridad de las personas que se encontraban como rehenes; la situación fue evaluada como crítica dado que estos sujetos estaban en el interior del local, el cual está blindado”, relató.

Huyeron en patrulla

El abogado de la ciudad comentó que a partir de ese instante se inició la negociación; el requerimiento de los hampones era que se les proporcionara un automóvil para que pudieran asegurar su huida.

“Les dijimos que íbamos a acceder a su demanda, siempre y cuando nos dieran muestra de que estaba dispuestos a respetar la vida de los rehenes, y fue así como se logró la liberación de la joven que se encontraba sometida en primer término”, abundó.

Posteriormente se les proporcionó a los delincuentes una patrulla en la que emprendieron la huida con los otros dos trabajadores, quienes fueron liberados calles adelante.

Liberaron  a los rehenes

El titular de la PGJDF añadió que al llegar al perímetro de la Sierra de Guadalupe, los delincuentes bajaron del vehículo, liberaron a los últimos dos rehenes e intentaron huir a pie por una zona boscosa.

“El Cóndor (helicóptero de la policía) nunca los perdió de vista y de esta forma se consiguió que ya no sólo la policía capitalina, sino también los policías municipales y del estado de México lograran finalmente su captura”, enfatizó.

Mancera Espinosa agregó que se recuperó el botín del robo, consistente principalmente en alhajas, así como una de las armas de fuego. No hubo tiroteo y no se registraron lesionados.

publicidad

No obstante, algunos kilómetros adelante, los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie y se internaron en un cerro de esta zona, donde fueron capturados por los agentes del estado de México cuando descendían por el municipio de Tultitlán.


El procurador indicó que las tres víctimas identificaron plenamente a los detenidos, quienes responden a los nombres de Francisco Arellano, de 30 años, alias "El Calaquín"; Rubén Hernández, de 20 años, alias "El Nene"; y Gustavo Eduardo Aguinaga, de 19 años.

Añadió que éste último es quien daba instrucciones a sus cómplices desde un lugar cercano al establecimiento asaltado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.