publicidad
.

Cayeron ladrones que tomaron rehenes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Cayeron ladrones que tomaron rehenes

La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un al norte de Ciudad de México.

Persecución

MEXICO - La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un barrio del norte de Ciudad de México, tomaron como rehenes a tres empleados y escaparon en un auto policial, informaron fuentes oficiales.El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en una rueda de prensa que los tres asaltantes fueron capturados, con la colaboración de la Policía capitalina y la del vecino Estado de México, después de que los delincuentes abandonaron el vehículo para tratar de evadir a los agentes en un paraje de la sierra de Guadalupe, que rodea a la capital mexicana.

publicidad

Mancera indicó que los hechos comenzaron la tarde del miércoles cuando los tres delincuentes intentaron asaltar a mano armada una casa de empeño y al ser sorprendidos tomaron como rehenes a tres empleados, con los que lograron negociar la entrega de un vehículo policial para escapar.

Procurador "negoció" con delincuentes

En la negociación participó directamente el procurador capitalino quien proporcionó el vehículo a los asaltantes para evitar que éstos lesionaran a los rehenes.

“Les apuntaron sus armas y les dijeron que los iban a matar si no les entregaban todas las alhajas y la mercancía que tenían en la bodega del establecimiento”, detalló el procurador capitalino en una conferencia de prensa.

Mancera Espinosa subrayó que la alarma silenciosa del local alertó a los uniformados sobre el robo, por lo que de inmediato fue desplegado un operativo de seguridad encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Darío Chacón, y él mismo.

“La instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue que se preservara en todo momento la vida e integridad de las personas que se encontraban como rehenes; la situación fue evaluada como crítica dado que estos sujetos estaban en el interior del local, el cual está blindado”, relató.

Huyeron en patrulla

El abogado de la ciudad comentó que a partir de ese instante se inició la negociación; el requerimiento de los hampones era que se les proporcionara un automóvil para que pudieran asegurar su huida.

publicidad

“Les dijimos que íbamos a acceder a su demanda, siempre y cuando nos dieran muestra de que estaba dispuestos a respetar la vida de los rehenes, y fue así como se logró la liberación de la joven que se encontraba sometida en primer término”, abundó.

Posteriormente se les proporcionó a los delincuentes una patrulla en la que emprendieron la huida con los otros dos trabajadores, quienes fueron liberados calles adelante.

Liberaron  a los rehenes

El titular de la PGJDF añadió que al llegar al perímetro de la Sierra de Guadalupe, los delincuentes bajaron del vehículo, liberaron a los últimos dos rehenes e intentaron huir a pie por una zona boscosa.

“El Cóndor (helicóptero de la policía) nunca los perdió de vista y de esta forma se consiguió que ya no sólo la policía capitalina, sino también los policías municipales y del estado de México lograran finalmente su captura”, enfatizó.

Mancera Espinosa agregó que se recuperó el botín del robo, consistente principalmente en alhajas, así como una de las armas de fuego. No hubo tiroteo y no se registraron lesionados.

No obstante, algunos kilómetros adelante, los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie y se internaron en un cerro de esta zona, donde fueron capturados por los agentes del estado de México cuando descendían por el municipio de Tultitlán.

publicidad

El procurador indicó que las tres víctimas identificaron plenamente a los detenidos, quienes responden a los nombres de Francisco Arellano, de 30 años, alias "El Calaquín"; Rubén Hernández, de 20 años, alias "El Nene"; y Gustavo Eduardo Aguinaga, de 19 años.

Añadió que éste último es quien daba instrucciones a sus cómplices desde un lugar cercano al establecimiento asaltado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.