publicidad
.

Cayeron ladrones que tomaron rehenes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Cayeron ladrones que tomaron rehenes

Cayeron ladrones que tomaron rehenes

La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un al norte de Ciudad de México.

Persecución

MEXICO - La Policía detuvo a tres hombres que, tras intentar asaltar una casa de empeño en un barrio del norte de Ciudad de México, tomaron como rehenes a tres empleados y escaparon en un auto policial, informaron fuentes oficiales.El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en una rueda de prensa que los tres asaltantes fueron capturados, con la colaboración de la Policía capitalina y la del vecino Estado de México, después de que los delincuentes abandonaron el vehículo para tratar de evadir a los agentes en un paraje de la sierra de Guadalupe, que rodea a la capital mexicana.

publicidad

Mancera indicó que los hechos comenzaron la tarde del miércoles cuando los tres delincuentes intentaron asaltar a mano armada una casa de empeño y al ser sorprendidos tomaron como rehenes a tres empleados, con los que lograron negociar la entrega de un vehículo policial para escapar.

Procurador "negoció" con delincuentes

En la negociación participó directamente el procurador capitalino quien proporcionó el vehículo a los asaltantes para evitar que éstos lesionaran a los rehenes.

“Les apuntaron sus armas y les dijeron que los iban a matar si no les entregaban todas las alhajas y la mercancía que tenían en la bodega del establecimiento”, detalló el procurador capitalino en una conferencia de prensa.

Mancera Espinosa subrayó que la alarma silenciosa del local alertó a los uniformados sobre el robo, por lo que de inmediato fue desplegado un operativo de seguridad encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Darío Chacón, y él mismo.

“La instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue que se preservara en todo momento la vida e integridad de las personas que se encontraban como rehenes; la situación fue evaluada como crítica dado que estos sujetos estaban en el interior del local, el cual está blindado”, relató.

Huyeron en patrulla

El abogado de la ciudad comentó que a partir de ese instante se inició la negociación; el requerimiento de los hampones era que se les proporcionara un automóvil para que pudieran asegurar su huida.

publicidad

“Les dijimos que íbamos a acceder a su demanda, siempre y cuando nos dieran muestra de que estaba dispuestos a respetar la vida de los rehenes, y fue así como se logró la liberación de la joven que se encontraba sometida en primer término”, abundó.

Posteriormente se les proporcionó a los delincuentes una patrulla en la que emprendieron la huida con los otros dos trabajadores, quienes fueron liberados calles adelante.

Liberaron  a los rehenes

El titular de la PGJDF añadió que al llegar al perímetro de la Sierra de Guadalupe, los delincuentes bajaron del vehículo, liberaron a los últimos dos rehenes e intentaron huir a pie por una zona boscosa.

“El Cóndor (helicóptero de la policía) nunca los perdió de vista y de esta forma se consiguió que ya no sólo la policía capitalina, sino también los policías municipales y del estado de México lograran finalmente su captura”, enfatizó.

Mancera Espinosa agregó que se recuperó el botín del robo, consistente principalmente en alhajas, así como una de las armas de fuego. No hubo tiroteo y no se registraron lesionados.

No obstante, algunos kilómetros adelante, los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie y se internaron en un cerro de esta zona, donde fueron capturados por los agentes del estado de México cuando descendían por el municipio de Tultitlán.

publicidad

El procurador indicó que las tres víctimas identificaron plenamente a los detenidos, quienes responden a los nombres de Francisco Arellano, de 30 años, alias "El Calaquín"; Rubén Hernández, de 20 años, alias "El Nene"; y Gustavo Eduardo Aguinaga, de 19 años.

Añadió que éste último es quien daba instrucciones a sus cómplices desde un lugar cercano al establecimiento asaltado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.