publicidad
.

Cayeron dos venezolanas en México con $372,00 dólare que no declararon e...

Cayeron dos venezolanas en México con $372,00 dólare que no declararon en el aeropuerto

Cayeron dos venezolanas en México con $372,00 dólare que no declararon en el aeropuerto

La policía detuvo a dos venezolanas cuando se aprestaban a abordar un vuelo hacia Caracas con $372,786 en efectivo.

Cayeron dos venezolanas en México con $372,00 dólare que no declararon e...

Maletas de doble fondo

MEXICO - La policía de México detuvo a dos venezolanas de 57 y 23 años cuando se aprestaban a abordar un vuelo hacia Caracas con $372,786 en efectivo que no habían declarado, informó la Secretaría (ministerio) de Seguridad en un comunicado.El dinero fue hallado en el doble fondo de las maletas, en el marco de las revisiones aleatorias que se realizan en el terminal aéreo para prevenir actividades de lavado de dólares.

Las mujeres identificadas como Soledad Pablos García y Adeiker Bejarano Omarlis, fueron puestas a disposición de la procuraduría (fiscalía).

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer en un comunicado que las dos venezolanas pretendieron evadir a las autoridades fiscales, porque no declararon a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que viajarían con esa cantidad de dinero.

publicidad

Inspecciones arbitrarias

La dependencia federal dio a conocer que durante las inspecciones aleatorias a los equipajes del vuelo 375 con destino a Caracas, de una aerolínea comercial, los policías federales se percataron de que cuatro maletas no coincidían en peso y dimensiones, por lo que al pasarlas por el equipo de escaneo pudieron observar imágenes irregulares.

Procedieron a la localización de las personas que habían documentado dicho equipaje e interceptaron a Yenny Soledad Pablos García y Adeiker Bejarano Omarlis, en la sala de última espera de la terminal aérea, y de inmediato las dos mujeres y el equipaje fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad