Cayeron dos venezolanas en México con $372,00 dólare que no declararon en el aeropuerto

No declararon el efectivo en aeropuerto

Secretaría de Seguridad Pública

Maletas de doble fondo

MEXICO - La policía de México detuvo a dos venezolanas de 57 y 23 años cuando se aprestaban a abordar un vuelo hacia Caracas con $372,786 en efectivo que no habían declarado, informó la Secretaría (ministerio) de Seguridad en un comunicado.El dinero fue hallado en el doble fondo de las maletas, en el marco de las revisiones aleatorias que se realizan en el terminal aéreo para prevenir actividades de lavado de dólares.


Las mujeres identificadas como Soledad Pablos García y Adeiker Bejarano Omarlis, fueron puestas a disposición de la procuraduría (fiscalía).

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer en un comunicado que las dos venezolanas pretendieron evadir a las autoridades fiscales, porque no declararon a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que viajarían con esa cantidad de dinero.

Inspecciones arbitrarias

La dependencia federal dio a conocer que durante las inspecciones aleatorias a los equipajes del vuelo 375 con destino a Caracas, de una aerolínea comercial, los policías federales se percataron de que cuatro maletas no coincidían en peso y dimensiones, por lo que al pasarlas por el equipo de escaneo pudieron observar imágenes irregulares.


Procedieron a la localización de las personas que habían documentado dicho equipaje e interceptaron a Yenny Soledad Pablos García y Adeiker Bejarano Omarlis, en la sala de última espera de la terminal aérea, y de inmediato las dos mujeres y el equipaje fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.