publicidad

Cayeron dos bandas criminales

Cayeron dos bandas criminales

Una dedicada al secuestro de empresarios y otra al asalto, fueron capturadas por agentes federales y policías de Morelos.

Policías liberaron a secuestrado

CIUDAD DE MÉXICO – Dos peligrosas organizaciones criminales, una dedicada al secuestro de empresarios y otra al asalto de transportistas, fueron capturadas por agentes federales y elementos de la Policía Ministerial de Morelos.

En rueda de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública, Patricio Patiño, informó que durante la operación, los elementos lograron rescatar a una persona que estaba secuestrada.

El empresario tortillero, oriundo del estado de Puebla, había sido privado de su libertad desde el pasado 9 de marzo y exigían como rescate $450 mil y dos millones de pesos.

"Las pesquisas en la investigación llevaron al intercambio de información y movilización de efectivos en los estados de Morelos, Guerrero y Puebla", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un comunicado.

Los detenidos son Domingo Santos, de 30 años; Gustavo Miranda, de 22; Jesús Vázquez, de 33, y Magdalena Vergara, quienes al momento de su captura tenían en su poder tres rifles, dos de ellos AK-47, cartuchos útiles y cargadores.

En el segundo caso, en Huitzilac, Morelos, las autoridades desmantelaron la banda de "Los Purina ", cuando pretendían asaltar un camión de carga.

Los detenidos son José Luis Eslava, alias "El Destroyer", de 40 años; Virginia Hernández, de 28; Viviana Iñiguez, de 25; Martín Arizmendi, de 19, y José Luis Sánchez, de 18 años.

publicidad

Eslava tiene una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad y hasta hace estuvo en prisión por delitos relacionados con robo a mano armada.

De acuerdo con la SSP, en los últimos dos meses esta banda ejecutó siete asaltos a camiones de carga en la zona e investigan su participaron en el "secuestro express" de dos mujeres, por quienes solicitaban $15 mil.

Al momento de su detención, se les aseguró una pistola, una bolsa de plástico con cocaína; teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y una licencia de conducir con un nombre falso y fotografía correspondiente a José Luis Eslava.

El subsecretario de Seguridad Pública, Patricio Patiño, rechazó la versión de que alguna de esta bandas podría estar relacionada con grupos subversivos que operan en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad