publicidad

Cayeron cabecillas del narco

Cayeron cabecillas del narco

Elementos del Ejército detuvieron a tres presuntos lugartenientes de Joaquín "Chapo" Guzmán y Osiel Cárdenas.

Vehículos, armas y droga

CIUDAD DE MÉXICO – Elementos del Ejército mexicano detuvieron en dos operativos distintos a tres presuntos narcotraficantes, relacionados con los cárteles de Joaquín "Chapo" Guzmán y Osiel Cárdenas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la aprehensión la víspera de Carlos Norberto Félix y Julio César Gurrola, alias "Rafita", en el estado de Durango, al norte del país.

Félix controlaba la producción local de enervantes para la organización del "Chapo" Guzmán., además de fungir como su lugarteniente y se encargaba de alertarlo sobre la presencia de personal militar y otras autoridades.

Gurrola por su parte era el encargado de recolectar el enervante cosechado en el municipio de El Durazno.

En la operación, los militares les aseguraron una camioneta Hummer, armas de fuego, cartuchos y droga.

La Sedena agregó que en el sureste del país, fue detenido Carlos Salvador Velásquez , jefe de una célula de narcotraficantes de la organización "Cárdenas Guillén", que operaba en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

A Velásquez le fue asegurada un arma y una camioneta Suburban.

Desde que inició su mandato, el presidente Felipe Calderón ha desplegado efectivos del Ejército y fuerzas federales por todo México, principalmente en Baja California, Michoacán, Nuevo León y Sonora, como parte de una lucha contra el narcotráfico, uno de los mayores lastres del país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad