publicidad
.

Catarsis de emociones representar a Judas Iscariote en Iztapalapa logo-n...

El mundo católico celebra Semana Santa.

Catarsis de emociones representar a Judas Iscariote en Iztapalapa

Catarsis de emociones representar a Judas Iscariote en Iztapalapa

Interpretar a Judas Iscariote es una gran catarsis de emociones aseguró Roberto Guillén Flores, quien participa en el Viacrucis de Iztapalapa.

El mundo católico celebra Semana Santa.
El mundo católico celebra Semana Santa.

Gran reto

MEXICO - Interpretar a Judas Iscariote constituye una gran catarsis de emociones para Roberto Guillén Flores, quien hará ese papel en la 169 representación de la pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa.

“Es un reto, es muy fuerte. Tiene muchas presiones de la gente, es la otra parte de lo que conocemos de la vida de Jesús, desde niños nos inculcan como creyentes y representar la otra parte es algo difícil.

“Estamos acostumbrados a lo que nos enseñaron. Es una catarsis de emociones estar en contra de esa enseñanza, pues lo hace más difícil”, comentó a Notimex el artista plástico, de 41 años de edad.

La presión para Roberto Guillén comenzó desde que tuvo que competir con cinco personas más para ganarse el papel, que finalmente le asignaron los asociados.

publicidad

“Tengo 20 años participando en esta representación, he tenido algunos cargos como el de presidente organizador y de algunas comisiones; el papel de Judas ya lo he representado, en los años 2002, 2003 y 2004”.

El “Judas” de Iztapalapa es oriundo del barrio de Santa Bárbara, en la delegación Iztapalapa, y para personificar al hombre que entrego a Jesús tuvo que realizar una extenuante preparación espiritual y física, porque así lo demanda el personaje.

“En lo físico me prepare haciendo ejercicio, de lunes a viernes; y en el tema espiritual, voy a misa cada ocho días, junto con el obispo, y recibo algunas pláticas”, expresó.

Roberto Guillén Flores considera otro riesgo al representar a un personaje en la pasión de Cristo: si no lo hace bien, está expuesto a recibir ofensas verbales del público asistente.

¿Como festejas Semana Santa? 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad