publicidad
.

Caso 'Heaven' abre las alcantarillas en Ciudad de México logo-noticias.c...

Caso 'Heaven' abre las alcantarillas en Ciudad de México

Los centros nocturnos de la capital del país se encuentran en el ojo del huracán, mientras los 12 jóvenes raptados del Heaven siguen sin aparecer.

Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, de Ciudad d...
Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, de Ciudad de México.

El ocio nocturno en la capital del país

Como buena ciudad turística, la capital mexicana también cuenta con una importante oferta de centros nocturnos, que en las últimas fechas están en el ojo del huracán tras el rapto de 12 jóvenes de un bar after hours llamado Heaven, en la Zona Rosa.

¿Quién está detrás de la desaparición de los 12 jóvenes del Heaven? Opina en nuestros Foros.

La versión digital del periódico español El País recuerda que fue la mañana del 26 de mayo cuando, en horas de la mañana, los 12 muchachos desaparecieron del lugar, ubicado a unos pasos del conocido Paseo de la Reforma, justo cuando allí se realizaba una carrera atlética, un paseo ciclista y una feria, lo que llenaba las calles de gente.

publicidad

Aunque a la fecha los jóvenes siguen sin aparecer y las autoridades han formulado varias teorías que los vinculan a grupos narcomenudistas con origen en el barrio de Tepito, el hecho desencadenó no solo la angustiosa espera de los familiares, sino también una oleada de operativos en centros nocturnos de toda Ciudad de México.

Heaven, Fever, Le Privée, Zydeco, Cíngaro, Crystal, The Capital Suite, Tahití y Black son algunos de los lugares que han tenido que bajar sus cortinas. El País anota que el Black fue el que marcó la crisis de los antros de Ciudad de México, luego de que la mañana del 24 de mayo apareciera un cuerpo con dos disparos de bala en la cabeza a las afueras del lugar.

Ubicado en La Condesa, “el barrio burgués por excelencia” de la capital mexicana, el Black luce ahora con un policía que hace guardia a una puerta negra cerrada, con cintas que repiten la palabra “Homicidio”. Alrededor, vecinos paseando con sus finos perros al sol, y jóvenes bebiendo cerveza en terrazas.

El detonante

La persona sin vida hallada a las afueras del bar se llamaba Horacio Vite, y era conocido como El Chaparro. Las autoridades creen que se trataba de un narcomenudista asesinado por rivales, producto de la disputa por la venta de estupefacientes en el lugar y la zona en general.

El asesinato "apunta El País"habría provocado el secuestro, dos días más tarde, de los 12 jóvenes, a manos de 17 personas a bordo de ocho vehículos. La tesis se sustenta en que la mayoría de los muchachos raptados eran originarios del barrio de Tepito, uno de los lugares donde se almacena droga en la capital mexicana.

publicidad

Los responsables serían miembros de La Unión, una banda originaria de ese barrio, que saltó a la fama tras el triste hecho.

Aunque las autoridades de Ciudad de México confirman la existencia de La Unión, no se han atrevido a confirmar que, como se especula en varios medios de comunicación, la desaparición de los jóvenes efectivamente se deba a una ruptura al interior de esta banda en dos facciones: La Unión de Tepito o Los Tepis, y La Unión Insurgentes, por a avenida más larga de la capital del país, en la que convergen La Condesa, La Zona Rosa y la colonia Roma.

El País apunta que uno de los nombres de los líderes de La Unión que más han sonado tras el escándalo es el de Ricardo López, El Moco, supuesto exagente de la Policía Federal, a quien se atribuye en medios el rapto de los jóvenes y que en el barrio se movía con impunidad tal que ni él ni su gente ocultaban sus pistolas.

Sin aparecer

También ha sonado con fuerza el nombre de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, padre del desaparecido joven Jerzy Ortiz, de 16 años. Preso desde hace 10 años por los delitos de extorsión y delincuencia organizada, El Tanque podría seguir manejando el negocio de las drogas, según una de las conjeturas, por lo que la desaparición de su hijo y los otros 11 jóvenes podría ser una venganza en su contra.

publicidad

El Tanque, sin embargo, dijo en entrevista con El País, desde una cárcel en el norte de México, que su pasado delictivo no tenía nada qué ver con el rapto de su hijo.

Mientras se comprueba o descarta la hipótesis de la división por el narcomenudeo en la capital del país desde Tepito, el gobierno de Ciudad de México ha optado por golpear al hampa desde sus nichos nocturnos, realizando cateos y cierres en centros nocturnos. Con ello, soportan la fuerte presión social por la falta de respuestas sobre los hechos del Heaven.

A la fecha, recuerda El País, cuatro personas se encuentran encarceladas: dos socios y dos empleados más, además de que el hermano de uno de los socios fue hallado muerto y calcinado.

Los jóvenes siguen sin aparecer, pero la fiscalía local argumenta que ya tiene 10 retratos de las 17 personas que se encargaron de la desaparición.

Las críticas no se han hecho esperar, ante la dificultad para resolver el caso de la desaparición de 12 personas de una zona llena de cámaras, turismo y policías. A la fecha una persona ha sido separada de su cargo, tras los hechos: el responsable del área encargada de recibir las denuncias de la desaparición en la fiscalía, un cargo considerado como medio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.