publicidad

Carrera mexicanas sobrepeso

Carrera mexicanas sobrepeso

Se llevará a cabo una carrera de poco más de tres millas de manera simultánea en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Contra obesidad

MÉXICO - Unas 20 mil mujeres, la mayoría amas de casa, serán protagonistas el 6 de abril de una carrera que se celebrará a la vez en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para estimular la práctica del ejercicio físico entre las mexicanas.

"El 72 por ciento de las mujeres en la capital del país padece de sobrepeso y son sensibles a sufrir diabetes, hipertensión y otros males, lo cual queremos evitar", dijo hoy Pablo de Antuñano, director de Deportes del Gobierno capitalino en la presentación de la carrera.

La competencia, patrocinada por una empresa que produce agua embotellada, saldrá de sitios céntricos de las tres ciudades donde se efectuará y a lo largo del recorrido contará con hombres que apoyarán a las corredoras, de acuerdo con los planes de los organizadores.

Esta es la cuarta ocasión que se celebra la prueba dedicada a las amas de casa y que ha contado con la participación de manera simbólica de atletas profesionales como la medallista olímpica Ana Guevara, recién retirada del deporte.

Según diversos informes, México es el segundo país del mundo en nivel de obesidad, sólo superado por Estados Unidos, y algunas instituciones han comenzado a divulgar entre la población la necesidad de hacer ejercicio físico, entre ellos el atletismo de larga distancia, que en el país tiene mucha aceptación.

publicidad

A diferencia de la mayoría de las carreras de fin de semana que se celebran en México, la prueba femenina no incluye cuota de inscripción y permite a las participantes trotar o caminar; según el reglamento, el único requisito para inscribirse es ser mujer con 15 años de edad o más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad