publicidad

Caro Quintero podría ser detenido en cualquier momento: le niegan amparo

Caro Quintero podría ser detenido en cualquier momento: le niegan amparo

Un Tribunal Federal rechazó ampararlo en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición.

El capo mexicano Rafael Caro Quintero podría ser detenido en cualquier momento luego de que un Tribunal Federal en la Ciudad de México rechazó ampararlo en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición girada en su contra desde hace un año.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal emitió la resolución dentro del juicio de amparo 327/2014 promovido por Caro Quintero contra la solicitud de su entrega a la justicia de los Estados Unidos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Caro Quintero pretendía invalidar por la vía de la suspensión, la orden judicial que ordena su captura con la intención de someterlo a proceso de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos.

Los negocios de El Chapo Guzmán en Guadalajara /Univision

Quintero considera que la orden de detención con fines de extradición a EEUU viola en su perjuicio la Constitución, debido a que se le requiere por un delito por el que ya fue juzgado en tribunales mexicanos.

Sin embargo, ante la negativa del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, la defensa del narcotraficante posiblemente se inconforme ante un tribunal superior a fin de que la determinación sea sometida a revisión de otros magistrados.

Interpol está tras la pista de Rafael Caro Quintero /Univision

EL capo fue puesto en libertad en agosto del año pasado luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

Actualmente es buscado en más de 160 países en todo el mundo por Interpol y el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad