Caro Quintero habría viajado en avioneta derribada por Venezuela
Siguiente
Caro Quintero habría viajado en avioneta derribada por Venezuela

No obstante, la teoría aún no se traduce en una línea de investigación específica

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció una versión sobre que en el avión de lujo con matrícula mexicana destruido en Venezuela posiblemente viajaba el histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.


De acuerdo con el diario mexicano La Razón, fuentes de la dependencia admitieron que, en efecto, está versión está corriendo en Venezuela y México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sin embargo, indicaron a La Razón que esta teoría aún no se traduce en una línea de investigación específica, pues en lo que está enfocada la PGR ahora es en conocer la identidad real de las personas que iban a bordo de esa aeronave.

En tanto, trascendió que los dos tripulantes y cinco pasajeros que viajaban en el avión usaron identidades falsas, informó el secretario de Gobernación (Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.


"Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos", dijo el ministro a la emisora local Radio Fórmula argumentado que esto ha dificultado tener "mayores datos" sobre los ocupantes.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Osorio Chong señaló que el gobierno mexicano sigue en contacto con Venezuela para esclarecer si los ocupantes de la aeronave eran mexicanos y si tenían "algún vínculo con la delincuencia".Previamente, Jorge López Portillo, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro (centro), de donde despegó el avión, dijo que se había esclarecido que eran dos tripulantes y cinco pasajeros, entre los cuales dos mujeres, las que estaban a bordo de la aeronave, pero no pudo precisar su nacionalidad.El funcionario, que tampoco dio detalles del actual paradero de las siete personas, subrayó que el capitán y el copiloto del vuelo tienen "base en Toluca", la capital del estado de México (centro).

Según informó previamente la cancillería mexicana, "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación" y se desconoce actualmente su paradero.La noche del lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana detectó e interceptó la nave proveniente de México cuando sobrevolaba el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, donde Venezuela mantiene una estrecha vigilancia antidrogas.Las autoridades venezolanas obligaron a la nave a descender y posteriormente la calcinaron.

De acuerdo con un reporte, desde enero de 2013 hasta el 21 de octubre, un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea de Venezuela.Venezuela es considerado por Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.