publicidad

Caro Quintero habría viajado en avión derribado por Venezuela

Caro Quintero habría viajado en avión derribado por Venezuela

Autoridades mexicanas reconocieron una versión sobre que en el avión de lujo destruido en Venezuela posiblemente viajaba Caro Quintero.

Caro Quintero habría viajado en avioneta derribada por Venezuela /Univision

No obstante, la teoría aún no se traduce en una línea de investigación específica

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció una versión sobre que en el avión de lujo con matrícula mexicana destruido en Venezuela posiblemente viajaba el histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

De acuerdo con el diario mexicano La Razón, fuentes de la dependencia admitieron que, en efecto, está versión está corriendo en Venezuela y México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sin embargo, indicaron a La Razón que esta teoría aún no se traduce en una línea de investigación específica, pues en lo que está enfocada la PGR ahora es en conocer la identidad real de las personas que iban a bordo de esa aeronave.

En tanto, trascendió que los dos tripulantes y cinco pasajeros que viajaban en el avión usaron identidades falsas, informó el secretario de Gobernación (Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos", dijo el ministro a la emisora local Radio Fórmula argumentado que esto ha dificultado tener "mayores datos" sobre los ocupantes.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Osorio Chong señaló que el gobierno mexicano sigue en contacto con Venezuela para esclarecer si los ocupantes de la aeronave eran mexicanos y si tenían "algún vínculo con la delincuencia".Previamente, Jorge López Portillo, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro (centro), de donde despegó el avión, dijo que se había esclarecido que eran dos tripulantes y cinco pasajeros, entre los cuales dos mujeres, las que estaban a bordo de la aeronave, pero no pudo precisar su nacionalidad.El funcionario, que tampoco dio detalles del actual paradero de las siete personas, subrayó que el capitán y el copiloto del vuelo tienen "base en Toluca", la capital del estado de México (centro).

publicidad

Según informó previamente la cancillería mexicana, "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación" y se desconoce actualmente su paradero.La noche del lunes, el comando de defensa aérea espacial de la Fuerza Aérea Bolivariana detectó e interceptó la nave proveniente de México cuando sobrevolaba el estado venezolano de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, donde Venezuela mantiene una estrecha vigilancia antidrogas.Las autoridades venezolanas obligaron a la nave a descender y posteriormente la calcinaron.

De acuerdo con un reporte, desde enero de 2013 hasta el 21 de octubre, un total de 13 aeronaves presuntamente ligadas al tráfico de drogas han sido derribadas por la Fuerza Aérea de Venezuela.Venezuela es considerado por Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero señalado como lugar de tránsito del narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad