publicidad
Carmen Aristegui

Carmen Aristegui y su equipo interpusieron una queja

Carmen Aristegui y su equipo interpusieron una queja

La periodista envió junto con su equipo de trabajo, una carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió este martes un escrito de queja por parte de un grupo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui.

publicidad

"En su escrito, los quejosos señalan como agravios en su contra, actos y omisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Secretaria de Gobernación (Segob)", indicó el organismo en un comunicado.

La CNDH dará trámite a la queja en cuestión y conforme al mandato constitucional, en su oportunidad emitirá el pronunciamiento correspondiente.

Lea: Carmen Aristegui habla sobre su salida de MVS

Por su parte, Aristegui concedió una entrevista a la cadena internacional RT, en la que hizo señalamientos duros sobre la situación del periodismo en México y su relación con el poder político, además de advertir el riesgo que, a su parecer, se hace cada vez más patente respecto al regreso del autoritarismo que se impuso en México durante el siglo XX.

¿Cuál será el futuro de Carmen Aristegui? Univision

Describe también las situaciones en que se dieron sus anteriores encontronazos con el poder polìtico, tanto con Felipe Calderón como ahora con Enrique Peña Nieto.

"México tiene ya demasiados pendientes, demasiados agravios, demasiadas situaciones y en algún momento tendrá que venir un punto de quiebre. Esperemos que el punto de quiebre sea civilizado, sea pacífico, pero hay demasiados agravios acumulados y demasiada torpeza gubernamental y soberbia gubernamental", indicó.

Lea: Aristegui denuncia que MVS prohibió reportaje de la casa blanca

Según la periodista, el despido masivo de su equipo y de ella misma de la emisora MVS es una señal más de ese "vendaval autoritario".

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo MVS Radio dio por terminada su relación laboral con Aristegui, luego de seis años de trabajo.

publicidad

La empresa indicó que tomó la decisión "en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores", Daniel Lizárraga e Irving Huerta, previamente despedidos de la radiodifusora por "haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma".

El sábado 21 de marzo, Aristegui declaró al semanario Proceso que "hubo una petición" para evitar la difusión del reportaje sobre la llamada casa blanca, en el que se dio a conocer la adquisición de una propiedad por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a través de un grupo empresarial que ha ganado contratos millonarios de obra pública.

MVS Radio aseguró el domingo siguiente en un comunicado que no censuró a Carmen Aristegui en su línea editorial durante el tiempo que la periodista tuvo su espacio informativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad