publicidad
Carlos Monsivais

Carlos Monsivais sigue en el hospital

Carlos Monsivais sigue en el hospital

El escritor mexicano Carlos Monsiváis, de 71 años, cronista del México contemporáneo, sigue internado.

Carlos Monsivais
Carlos Monsivais

No se sabe mucho de su estado

MEXICO - El escritor mexicano Carlos Monsiváis, de 71 años, cronista del México contemporáneo, sigue internado en un hospital de la capital del país afectado por problemas respiratorios.

El escritor se encuentra internado desde hace varios días en un hospital de especialidades debido a problemas respiratorios, específicamente a enfisema pulmonar.

El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky señaló que está esperando “que te animes y reanimes, Carlos Monsiváis, para irnos a comer en algunos de los tugurios que acostumbramos visitar de vez en cuando. Ojalá”.

Durante la transmisión de su programa de radio “De 1 a 3”, el comunicador consideró ante su auditorio que “todos deseamos que Carlos Monsiváis pronto se recupere”. Y luego, comentó al aire con su particular estilo: “Hablé con él hace dos o tres semanas, y quedamos de comer pasando Semana Santa”.

publicidad

Añadió Zabludovsky: “Carlos Monsiváis y yo teníamos que hablarnos este lunes o martes para fijar la fecha para comer, como lo hacemos de vez en cuando”.

Y añadió que “disfruto mucho la compañía de Carlos Monsiváis, a quien admiro desde hace muchos años”.

Asimismo enfatizó que el autor de “El Estado laico y sus malquerientes” le dijo que padece un enfisema pulmonar. “Cuando trabaja en su casa, rodeado de sus gatos, tiene constantemente conectados los tubos del oxígeno, pero cuando sale a la calle, Carlos no quiere andar con esos aparatos en forma tan visible”.

Mientras tanto, amigos y familiares del autor de “Escribir, por ejemplo”, quien permanece en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, confían en su pronta recuperación y mostraron su optimismo porque Monsiváis abandone rápido el nosocomio, donde es atendido desde el fin de semana pasado.

Los médicos que atienden al escritor en el área de terapia intensiva, donde sólo se permite el paso a personal autorizado y familiares del escritor, cronista, coleccionista y analista del acontecer nacional, informaron que desde hace varios meses está en tratamiento derivado de la fibrosis pulmonar que tiene.

De acuerdo con el más reciente reporte médico, y no obstante que Carlos Monsiváis se mantiene en el área del hospital referida, fue reportado por un familiar, cuyo nombre quiso guardar en el anonimato, como estable. La misma fuente negó tener datos precisos sobre cuándo podría ser dado de alta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad