publicidad
.

Caravana por la Paz concluirá gira por 25 ciudades en capital de EEUU lo...

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha demandado el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en la última parada de una gira por 25 ciudades estadounidenses.

Caravana por la Paz concluirá gira por 25 ciudades en capital de EEUU

Caravana por la Paz concluirá gira por 25 ciudades en capital de EEUU

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegará a Washington para demandar el fin de la guerra contra las drogas y la violencia.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha demandado el fin de la...
La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad ha demandado el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en la última parada de una gira por 25 ciudades estadounidenses.

Movimiento encabezado por Javier Sicilia

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegará a Washington este lunes para demandar el fin de la guerra contra las drogas y la violencia en la última parada de una gira por 25 ciudades estadounidenses.

¿Qué opinas del movimiento encabezado por Javier Sicilia? Participa en nuestros Foros.

“Hemos viajado a través de Estados Unidos para crear conciencia sobre el insoportable dolor y pérdidas causadas por la guerra de las drogas y de la enorme responsabilidad compartida por proteger familias y comunidades en ambos países”, señaló el activista Javier Sicilia, quien encabeza la caravana.

El movimiento que aglutina a miembros de organizaciones activistas en ambos lados de la frontera, se reunirá el lunes con miembros de la central sindical AFL-CIO para discutir el impacto del Tratado de Libre Comercio y la Iniciativa Mérida en la vida de los trabajadores mexicanos.

publicidad

Poco después marcharán hacia la Plaza de la Libertad, a unas cuadras de la Casa Blanca, donde se realizará una concentración.

“Vamos a tener varias audiencias con congresistas y con funcionarios del Departamento de Estado, vamos a visitar al embajador (mexicano Arturo) Sarukhan y a participar en varios eventos públicos”, dijo a Notimex Daniel Robelo, dirigente de la Alianza sobre Política de Drogas, organización estadounidense que forma parte de la caravana.

Este martes, darán una rueda de prensa en la que participarán miembros de la Oficina en Washington sobre Latinoamérica (WOLA), para hacer un llamado a detener el tráfico de armas a México y pedir cambios en la política de drogas para reducir la violencia que ha dejado más de 60 mil muertos.

El evento se realizará poco después de una audiencia en el Congreso sobre “Rápido y Furioso” en la que se discutirá un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia que examina los fallos de la operación de trasiego de armas a México.

Esfuerzos internacionales

Asimismo, la caravana participará en el foro “El movimiento de paz en México, esfuerzos para traer justicia a las víctimas de la violencia en el país”, que se realizará en el Centro Woodrow Wilson.

Por la tarde intervendrán en tres eventos organizados en universidades capitalinas, incluyendo el panel sobre “Armas y violencia en México” en la Escuela Elliot de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington.

publicidad

Asimismo, darán conferencias para explicar el movimiento itinerante como una iniciativa binacional en la Universidad George Mason y en otro panel a realizarse en la Universidad Americana.

El último evento de la caravana en Estados Unidos se llevará a cabo en el parque capitalino Meridian Hill/Malcom X en donde realizarán una vigilia y darán sus comentarios de conclusión de la gira.

El viernes pasado la caravana estuvo en Nueva York, donde fueron apoyados por organizaciones como “Yo soy 132, NY”, “Ocupar Wall Street” , La Alianza sobre Política de Drogas y varios grupos que trabajan a favor de los migrantes.

En la Gran Manzana dieron una conferencia en City Hall y protestaron frente a las oficinas del banco HSBC “para condenar su rol en el lavado de dinero de los narcotraficantes”, agregó Robelo.

La caravana por la paz aglutinó más de 100 organizaciones estadounidenses, y alrededor de 50 mexicanas que recorrieron casi 10 mil kilómetros en 25 ciudades que incluyen Los Ángeles, Santa Fe, Houston, Atlanta, Chicago, Nueva York, Baltimore y el Distrito de Columbia, entre otras.

El movimiento de Sicilia fue creado tras la muerte de su hijo Juan Francisco, ocurrida el año pasado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
La mascota que se enojó por un pelotazo y se comió a un auxiliar
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Andrés Guardado no es el ‘Principito’ del PSV, sino que es “Mi amigo”
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.