publicidad

Caravana #43x43 pide al gobierno que no los obligue a usar la violencia

Caravana #43x43 pide al gobierno que no los obligue a usar la violencia

La caravana #43x43 que partió de Iguala llegó a la Ciudad de México donde pidieron al gobierno que cumpla para que no se les orille a usar la violencia.

Luego de una larga y agotadora caminata, la caravana “#43x43 Ni un desaparecido más” que partió de Iguala el 3 de noviembre, llegó al Zócalo de la Ciudad de México.

La travesía que comenzó con un grupo de 43 personas, miembros de asociaciones civiles, llegó a la capital mexicana añadiendo durante su recorrido a cientos de personas. El viaje finalizó con 500 manifestantes.  

La última parada la hicieron en los límites de la ciudad, en la explanada de la Iglesia de San Agustín de las Cuevas, en la delegación Tlalpan y esta mañana la caravana llegó a su destino final. Durante el recorrido de este domingo, los integrantes de la movilización se hicieron acompañar de un grupo de motociclistas y 43 organizaciones civiles.

El objetivo es exigir a las autoridades que busquen con vida a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, pero según informaron los organizadores, este tipo de acciones es una de las que ya tienen planeadas, entre las propuestas de acción para los siguientes días se encuentra la de colocar veladoras a las afueras de las casas de quienes se solidaricen con el movimiento.

Manifestantes indignados por Ayotzinapa prenden fuego a la puerta de Palacio Nacional Univision

Desde temprano, en el Zócalo, cientos de personas ya esperaban al grupo de manifestantes y colocaron un templete para recibirlos.

Durante un breve mitin, las organizaciones participantes anunciaron que integrarán un registro ciudadano de desaparecidos y rechazó cualquier tipo de violencia para exigir justicia, pero pidieron al gobierno que cumpla con su responsabilidad para que no se les orille a hacer uso de la violencia..

El dirigente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO), integrado por agrupaciones civiles de casi todo el país y organizador del movimiento, José Alcaraz, dijo que cualquier tipo de violencia genera más violencia y aseguró que el movimiento 43 apuesta por la paz.

De igual forma afirmaron que México vive una emergencia de seguridad y lamentaron que la sociedad “hayan perdido la confianza en las instituciones”.

Miles expresan indignación por caso Ayotzinapa Univision

El 26 de septiembre policías atacaron a tiros a alumnos de una escuela rural para maestros presuntamente por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, hoy prófugo junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el secretario de Seguridad, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos violentos.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad