publicidad
.

Capturan en Puebla al secuestrador del político Diego Fernández de Ceval...

El político mexicano fue liberado luego de siete meses y seis días de haber estado retenido.

Capturan en Puebla al secuestrador del político Diego Fernández de Cevallos

Capturan en Puebla al secuestrador del político Diego Fernández de Cevallos

El detenido también es identificado como colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El político mexicano fue liberado luego de siete meses y seis días de ha...
El político mexicano fue liberado luego de siete meses y seis días de haber estado retenido.

En un operativo implementado en el estado de Puebla por parte de elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la captura de Daniel Fernández de la Vega, "El Pelacas", considerado uno de los responsables de haber secuestrado al político mexicano Diego Fernández de Cevallos en 2010.

Asimismo, se trata de un colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, pues de acuerdo con funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional, el detenido era el encargado de las operaciones del cártel de Sinaloa en la zona del Bajío y operaba en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Según informa La Jornada en su edición digital, la madrugada de este miércoles más de 50 elementos de la Marina y la PGR realizaron el operativo para capturar a "El Pelacas", y derivó en la aprehensión de dos personas y el decomiso de 10 vehículos de lujo.

publicidad

El secuestro duró siete meses

Cabe recordar que Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado la noche del 14 de mayo de 2011, cuando llegaba a su rancho conocido como La Cabaña, en el estado de Querétaro. El político fue liberado por sus captores luego de siete meses y seis días.

En agosto de 2011 Oscar Osvaldo García Montoya, líder del grupo criminal conocido como La Mano con Ojos, declaró ante la Procuraduría General de Justicia de estado de México que un hombre apodado "El Pelacas" y otro apodado "El Ricalde" fueron los autores intelectuales y materiales del secuestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad