publicidad
La policía mexicana detuvo a uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.

Capturan en México a uno de los prófugos más buscados de EEUU

Capturan en México a uno de los prófugos más buscados de EEUU

Uno de los prófugos más buscados de EEUU, que pasó 24 años en fuga con cargos de asesinato y narcotráfico, fue capturado por la policía mexicana.

La policía mexicana detuvo a uno de los hombres más buscados por Estados...
La policía mexicana detuvo a uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.

Acusado dev asesinato

CANCUN, México - Uno de los prófugos más buscados de Estados Unidos, que pasó 24 años en fuga con cargos de asesinato y narcotráfico, fue capturado por la policía mexicana en la ciudad balnearia de Cancún, informó la policía estadounidense.

¿Merecen reconocimiento los policías que lo capturaron? 

Vincent Legrend Walters, de 45 años, es requerido en San Diego (sur de California, oeste) por el asesinato en 1988 de una mujer que había Vincent Legrend Walterssido secuestrada en un incidente vinculado con el tráfico de drogas, informó el Cuerpo de Agentes Armados de Estados Unidos (US Marshals) en un comunicado.

Walters, quien trabajaba bajo el alias Oscar Medina en el aeropuerto internacional de Cancún, también era uno de los 15 fugitivos más buscados por este cuerpo de elite policial, agregó el texto divulgado el sábado.

publicidad

Proceso de extradición 

"Investigadores del Cuerpo de Agentes Armados supieron que Walters había fanfarroneado diciendo que era un fugitivo de San Diego y estaba requerido por este servicio", indicó el comunicado.

El prófugo fue arrestado el viernes y llevado a la capital mexicana, donde enfrentará un proceso de extradición a San Diego.

"Vincent Walters es acusado de cometer numerosos crímenes que lo llevaron a formar parte de nuestra lista de fugitivos más buscados", dijo David Harlow, director asistente de la división de operaciones de investigación de los "US Marshals".

"Gracias al duro trabajo de nuestros agentes y de nuestros colegas mexicanos, podemos hacer que Walters se enfrente a las consecuencias de los numerosos crímenes de los que se le acusa", agregó.

Supuestamente, Walters compró químicos para fabricar metanfetaminas a un agente encubierto de la DEA en 1988. Cuando quiso recuperar, sin éxito, la droga terminada, secuestró a tres personas como medida de negociación.

Dos fueron liberados, pero la tercera víctima, una mujer, murió a causa del amordazamiento.

El hermano de Walters, Martin, fue condenado por el secuestro y asesinato y cumple 25 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad