Capturan a una persona por ataque a 22 campistas en México

Un detenido por ataque a campistas en México

Notimex

En Zapopan 22 campistas fueron atacados por hombres armados con machetes y cuchillos. Ya hay un detenido.

Un hombre fue detenido por el ataque a machetazos que sufrieron 22 campistas en el cerro El Diente, en el municipio de Zapopan, informaron las autoridades jaliscienses, según el sitio web de Proceso.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, advirtió en rueda de prensa que dicha agresión, ocurrida la madrugada del sábado, no quedará impune, agregó el portal.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

El detenido ya ha sido identificado por la Fiscalía General de Jalisco y se trata de José Guadalupe Raygoza Sierra, de 43 años, quien se encuentra en calidad de presentado, reporta Noticieros Televisa.

Elementos de la propia Fiscalía y la Policía estatal continúan con el operativo para localizar a los otros tres participantes en los hechos. Se sabe que fueron los testimonios de los afectados los que llevaron a la captura del hoy detenido.

Mañana por la noche vence el plazo para que el agente del Ministerio Público lo ponga a disposición de las autoridades judiciales, mencionó Milenio.


De los 22 campistas, cuatro fueron atacados a machetazos, tres de ellos quedaron graves y otros cuatro fueron raptados por los sospechosos, quienes iban aparentemente alcoholizados y reclamaron al grupo por estar acampando en esa zona, según las primeras indagatorias.

Reforzarán seguridad en Zapopan

Alrededor de la 1:00 de la mañana de este sábado, 22 integrantes de la brigada grupo Dragón, casi todos de entre 9 y 16 años, acampaban en el área natural de El Diente, cuando fueron atacados por cuatro sujetos vestidos con pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, armados con machetes y cuchillos, según el diario El Universal.

La agresión dejó víctimas de abuso sexual y cinco heridos, tres de ellos graves. Los causantes además les robaron pertenencias personales. De los lesionados, Aristóteles Sandoval puntualizó que uno de los tres reportados como graves aún permanece internado en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, amplió el rotativo.


En tanto, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que el ayuntamiento ya elabora un protocolo de seguridad para personas que acudan a zonas boscosas de la localidad. Respecto de lo sucedido, Robles Peiro anunció una investigación al interior de los bomberos, para determinar si existió alguna responsabilidad u omisión por parte de la corporación, de acuerdo con El Universal.

"Estamos revisando internamente que fue lo que sucedió. Normalmente este grupo nos notifica cuando va a tener actividades sobre todo para la noche. Parece ser que el titular de la unidad de protección civil no tenía notificación y conocimiento. No sé si llegó la información más a abajo o no, entonces hay que ver qué fue lo que pasó en esta ocasión", finalizó el alcalde.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.