publicidad
.

Capturan a policías cuando cobraban el rescate por el secuestro de una m...

El rapto fue perpetrado por tres elementos de la secretaría de Seguridad Pública y por un policía estatal.

Capturan a policías cuando cobraban el rescate por el secuestro de una mujer

Capturan a policías cuando cobraban el rescate por el secuestro de una mujer

Los familiares de la víctima decidieron denunciar el secuestro, lo que derivó en la captura de los agentes.

El rapto fue perpetrado por tres elementos de la secretaría de Seguridad...
El rapto fue perpetrado por tres elementos de la secretaría de Seguridad Pública y por un policía estatal.

Cuatro policías fueron arrestados en el centro de México cuando presuntamente cobraban el rescate de una mujer colombiana a la que habían secuestrado.

El rapto, llevado a cabo en el municipio de Naucalpan, del estado de México, fue aparentemente perpetrado por tres elementos de la secretaría de Seguridad Pública y por un policía estatal, informó la fiscalía local en un comunicado.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Según las primeras investigaciones, los agentes privaron de la libertad a la mujer colombiana y posteriormente se comunicaron con sus familiares, a quienes solicitaron una suma económica -no determinada por las autoridades- a cambio de su liberación.

Los familiares de la víctima decidieron denunciar el secuestro, lo que derivó en el operativo que dio con los captores.

publicidad

Van 52 secuestros en esa entidad

Aunque la tasa de asesinatos viene a la baja a nivel nacional, la tendencia va a la inversa en el estado de México, el más poblado del país con más de 15 millones de habitantes, y donde los secuestros y las extorsiones también han ido en aumento.

Sólo entre enero y abril de este año, se han registrado 700 asesinatos y 52 secuestros en esa entidad, según cifras oficiales.

Cabe recordar que el gobierno mexicano anunció a finales de marzo un fortalecimiento del despliegue de fuerzas federales en el estado de México, que rodea a la capital del país.

Además, se estableció un proceso de depuración de sus fuerzas del orden que dará de baja a unos 4.000 policías estatales y municipales que no pasaron las pruebas de confianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad