publicidad
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Capturan a peligroso jefe de Los Zetas que se hizo pasar por muerto

Capturan a peligroso jefe de Los Zetas que se hizo pasar por muerto

El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.

El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Vi...
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Un dirigente del cártel de Los Zetas difundió información sobre su muerte en internet en mayo pasado, cuando en realidad seguía dirigiendo y cometiendo acciones delictivas en Tamaulipas, según las autoridades.

Fuerzas federales detuvieron este jueves a Luis Jiménez Tovar en León, Guanajuato, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

¿Crees que se trata de un duro golpe al crimen organizado?

De acuerdo con el portal de CNN, el presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fungiendo como subordinado de uno de los principales dirigentes de dicha organización.

"La información disponible apunta a que Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, teniendo como primordiales actividades delictivas el secuestro y asesinato de personas, siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad, hecho por el que cobró 5 millones de pesos, a cambio de su liberación”, detalló la Segob en su comunicado.

publicidad

El 5 de mayo de 2014, él y otras personas hicieron que se difundiera en internet información que hacía alusión a su supuesta muerte, como resultado de un enfrentamiento con la Policía Estatal. El objetivo era engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

Huyó de Tamaulipas

Las autoridades federales detallan que el pasado 20 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes de Los Zetas, entre ellos Juan Alberto Padilla Rodríguez Sergio, encargado de organizar el pago de la nómina.

En ese momento le aseguraron más de 6 millones de pesos, producto de las actividades ilícitas que presuntamente coordinaba Jiménez Tovar en la capital tamaulipeca.

Luis Jiménez Tovar se ocultaba en la ciudad de León, Guanajuato, "debido a las acciones implementadas por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo (el cártel del Golfo)".

El gobierno implementó hace 51 días una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, y hasta el momento ha detenido a 6 de los 14 "blancos prioritarios" en la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad