publicidad

Capturan a los asesinos de ex candidato a diputado en Guerrero

Capturan a los asesinos de ex candidato a diputado en Guerrero

Revelaron que asesinaron a Marcos Genchi Casiano porque se negó a brindar apoyo a su organización criminal.

Dijeron ser miembros del grupo criminal 'La Barredora'

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero capturó a seis miembros del grupo delictivo "La Barredora", acusados del homicidio del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local, Margarito Genchi Casiano, ocurrido el 11 de junio pasado en Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.

¿Consideras que ha disminuido la inseguridad en México? Opina en nuestros foros

Uno de los detenidos, quien dijo llamarse Marcos González Jerónimo, es señalado como el autor material del crimen, y de acuerdo con las declaraciones de los acusados, asesinaron a Genchi Casiano porque se negó a brindar apoyo a su organización criminal.

Otro de los sujetos capturados -según publicó el diario mexicano El Universal- dijo que dentro del grupo delictivo de 'La Barredora' se desempeña como sicario y el día del asesinato de Margarito Genchi acompañó a Marcos González Jerónimo y a otros cómplices hasta la vivienda de su víctima.

El resto de las personas arrestadas se encargaban de distribuir droga, y a servir de halcones a bordo de un taxi desde donde reportaban los movimientos de la Marina y cualquier corporación policiaca en los municipios de Copala y Marquelia, además de que realizaban extorsiones, secuestros y asesinatos.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron un vehículo, teléfonos celulares y dos armas de fuego, una de ellas una pistola calibre nueve milímetros con la cual González Jerónimo mató al ex candidato.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad