publicidad
Francisco Javier Resillas Ríos era el criminal más buscado del estado de Guerrero.

Capturan a Francisco Javier Resillas, el delincuente más buscado en Guerrero

Capturan a Francisco Javier Resillas, el delincuente más buscado en Guerrero

Fuerzas federales mexicanas han detenido, en dos acciones distintas, a tres presuntos jefes de bandas criminales en el estado de Guerrero.

Francisco Javier Resillas Ríos era el criminal más buscado del estado de...
Francisco Javier Resillas Ríos era el criminal más buscado del estado de Guerrero.

Fuerzas federales mexicanas han detenido, en dos acciones distintas, a tres presuntos jefes de bandas criminales en el estado de Guerrero, entre ellos al delincuente más buscado en el Estado de México, según ha informado la Secretaría de Gobernación.

Miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México han detenido a Francisco Javier Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, de 24 años, quien ha admitido ser jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en el Estado de México y tener vínculos con la delincuencia organizada en varios municipios del norte, noreste y oriente del estado, según Gobernación.

Resillas, sobre quien pesan tres órdenes de captura por homicidio calificado, resultó herido de bala en la operación de las fuerzas de seguridad y fue operado en un hospital de Acapulco, donde se encuentra estable, explicaba la nota oficial, que no informa de cuándo ocurrieron los hechos.

publicidad

También destaca que durante su intento de huida y antes de ser herido Resillas disparó en dos ocasiones e hirió a un civil.

De acuerdo con el boletín, que no precisa cuándo se efectuó la detención, la Procuraduría de Justicia (fiscalía) del Estado de México solicitó la detención de Resillas.

"Esta persona es considerada el objetivo de mayor importancia entre los 16 más buscados en el Estado de México" y se ofrecía una recompensa a quien aportara información que permitiera su localización y captura, según Gobernación.

Por otra parte, en el municipio de Coyuca de Catalán, también en el estado de Guerrero, agentes de la Policía Federal detuvieron el 17 de mayo a dos personas que presuntamente encabezaban una célula criminal y a quienes se vincula con los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, extorsión, porte y acopio de armas de fuego y contra la salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad