Capturan a 25 perros salvajes en México, posibles responsables de ataques

Capturan a 25 perros salvajes en México

Investigan si hay relación con cuerpos

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF) capturó a 25 perros en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, tras el descubrimiento de varios cadáveres que presentaban mordeduras de estos animales.


¿Crees que los animales sean los culpables? Opina en nuestro foro

La información dada a conocer por diversos medios señala que los 25 perros utilizaban cuevas y grietas ubicadas en los alrededores. Según el diario La Jornada los animales han sido enviados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde van a investigar si padecen alguna enfermedad y después procederán a verificar si tienen alguna relación con los presuntos ataques contra personas.

Confirman mordeduras en cuerpos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas de cánidos.


La PGJDF informó en un comunicado, que peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, reportó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones en los cuerpos fueron producidas antes y después de la muerte y que el lugar del hallazgo corresponde al de los hechos.

Detalló que la posición en que se encontraron los cadáveres es la original y final al momento de ocurrirles la muerte, y se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso no mayor de 12 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos.

Perros pudieron atacar en manada


El Ministerio Público informó que por el tipo de lesiones en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros).

Peritos de la procuraduría local señalaron que los ataques fueron de 10 o más perros, lo que se corroboró con el protocolo de necropsia, en el cual se concluyó que las personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares.

Se aseguró que hasta las 16:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a 25 perros, 10 hembras, ocho machos adultos y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

El 29 de diciembre pasado, elementos de la SSPDF reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, Delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.


Las víctimas fueron identificadas como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, y un bebé de un año ocho meses de edad.

Posteriormente, el pasado 5 de enero, se encontraron dos cuerpos más en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, los cuales fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez, de entre 16 y 17 años de edad, quienes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.