publicidad
.

Capturados los asesinos y secuestradores del joven Fernando Martí logo-n...

Capturados los asesinos y secuestradores del joven Fernando Martí

La Policía Federal detuvo a dos integrantes de la banda que secuestró y mató a dos adolescentes mexicanos.

Capturados los asesinos y secuestradores del joven Fernando Martí 8e2c2d...

14 plagios y 8 homicidios

publicidad

MÉXICO - La Policía Federal detuvo a dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet" que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua, informó el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la SSP, Luis Cárdenas Palomino.


Recibe noticias de México en tu móvil

En conferencia, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dijo que los detenidos Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, y están relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

La banda de "Los Petriciolet", expuso, está integrada por tres grupos de delincuentes plenamente identificados que se dedicaban al secuestro de empresarios acaudalados y de sus hijos, a quienes "levantaban" junto con sus choferes o escoltas para obtener cuantiosas sumas de dinero a cambio de su liberación.

'El Apá' y 'La Lore'

Cárdenas Palomino señaló que la Policía Federal no tiene indicios de que "El Apá" y "La Lore" formaran parte de esta banda que encabeza Abel Silva Petriciolet, quien aún se encuentra prófugo.

El funcionario presentó ante los medios de comunicación a Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García, de 31 años de edad, quien se encargaba de interceptar a las víctimas y privarlas de la vida, y a José Antonio Montiel Cardoso, de 34, quien custodiaba a los rehenes.

En un video, Robles Hernández reconoció haber asesinado a los dos jóvenes hijos de empresarios y también intentar matar al escolta de Martí, y relata que luego se enteró por los medios de comunicación de que éste quedó vivo.

Testigo lo avaló

La detención de esos sujetos se realizó en la calle Francisco Sarabia número 39 en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, delegación Xochimilco, en donde fueron liberadas dos víctimas de estos presuntos secuestradores.

Al continuar con las investigaciones, los agentes federales ubicaron otra casa de seguridad en la calle Arabia esquina Ojo de Agua, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.

Cárdenas Palomino dijo que el sobreviviente del secuestro de Fernando Martí fue llevado a la casa de seguridad y reconoció plenamente el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio junto con el hijo del empresario.

Modus operandi

Líneas de investigación permitieron establecer que la banda conocida como “Los Petriciolet” operaba desde hace seis años en la capital mexicana y el área metropolitana del Estado de México.

Al grupo se le atribuyen al menos 14 secuestros con un total de 23 víctimas, principalmente empresarios o sus hijos, quienes eran secuestrados en compañía de su chofer o escolta. El modus operando es el mismo: a través de retenes falsos y donde participó una mujer.

publicidad

En un boletín, la SSP precisó que mediante trabajos de inteligencia se comprobó que las víctimas eran interceptadas en falsos retenes en los que se utilizaban vehículos e insignias de corporaciones policiales. Los presuntos delincuentes marcaban el alto a los automóviles y argumentaban al chofer que tenían una orden de aprehensión en su contra, realizando así el secuestro de todos los tripulantes.


De generación en generación

En la grabación, Noé Robles Hernández aclaró que no conocía a ninguno de los supuestos secuestradores de Fernando Martí presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en televisión y en periódicos, y que ellos no participaron en el plagio.

Además, Cárdenas Palomino indicó que el grupo de secuestradores que deja una flor junto a sus víctimas es ésta, pero ellos determinaron nombrarla como la banda de "Los Petriciolet" porque es el apellido del líder de esta organización criminal.

Dijo que esta banda comenzó a operar desde 2005 y su primer líder fue Abel Silva Díaz, el padre del actual líder; en 2008 fue comandada por Marco Antonio Pérez Correa y actualmente la encabeza el aun prófugo Abel Silva Petriciolet.

Un ex policía

Cárdenas Palomino mencionó que de acuerdo con la media filiación que proporcionó Noé Robles Hernández de la mujer que participaba en los retenes falsos donde se hacían los levantones, es totalmente diferente al de "La Lore", acusada por la PGJDF de ser quien participó en el secuestro de Martí.

Agregó que tampoco "El Apá" tiene relación alguna con esta banda que se sabe ha asesinado al menos a ocho de las 14 víctimas de secuestro relacionadas hasta el momento con estos sujetos.

Puntualizó que dentro de esta banda existe un ex policía judicial y se trabaja en la identificación de otros posibles agentes de otra corporación, además de que hay más detenidos de esta banda, a la que se le siguen los pasos desde 2005.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.