publicidad

Captura de narcotraficante mexicano rompió relevo generacional

Captura de narcotraficante mexicano rompió relevo generacional

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana recibió una petición de extradición de EU contra el presunto narco.

Iniciaron proceso en su contra

MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana recibió una petición de extradición de Estados Unidos contra el presunto narcotraficante Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", arrestado hace dos días en la capital mexicana.

Hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Zambada Niebla, de 33 años, fue trasladado a la cárcel de El Altiplano, en el Estado de México, en espera de que se concrete su proceso, señaló un comunicado de la dependencia.

La PGR informó al reo de la petición de la Corte de Distrito de Columbia en Estados Unidos que lo requiere "por los delitos de asociación delictuosa y distribución de cocaína para ser importada" a ese país, agrega la nota.

El caso del hijo de "El Mayo" ha quedado asignado al juzgado tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, que decidirá la situación jurídica del preso.

Fuentes de la PGR confirmaron que, aunque en México "El Vicentillo" enfrenta un proceso por delincuencia organizada, podría ser entregado a Estados Unidos antes de que concluya ese proceso en virtud del tratado de extradición bilateral, que data de 1978 y permite entregas temporales.Este viernes el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dijo que la captura del criminal "rompe la dinámica de cambio generacional y supervivencia de la organización a largo plazo".

publicidad

A "El Vicentillo" se le señala como responsable del control operativo, de seguridad y logístico del cártel de Sinaloa, uno de los más importantes de México.

En los dos años de Gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el 1 de diciembre de 2006, México ha extraditado a Estados Unidos a más de un centenar de delincuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad