publicidad
.

Captores de Diego Fernández de Cevallos habrían contactado a familia, se...

Captores de Diego Fernández de Cevallos habrían contactado a familia, según prensa

Captores de Diego Fernández de Cevallos habrían contactado a familia, según prensa

Los delincuentes que retienen a Diego Fernández de Cevallos ya establecieron contacto con su familia, según la prensa.

Con fines económicos

MÉXICO - Los delincuentes que retienen al ex aspirante presidencial Diego Fernández de Cevallos contactaron a la familia del prominente político el pasado fin de semana y aún no han fijado una suma como rescate por la libertad del también abogado, publicó este jueves el periódico Reforma.

El diario, que cita "fuentes cercanas al caso", señala que la familia del ex aspirante a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) tiene información de que el abogado "está con vida y confía en su próxima liberación".

Según el diario, las fuentes señalan que " el secuestro del jefe Diego tiene una finalidad meramente económica (...) y por el momento no consideran que haya un móvil político o de otra índole".

Fernández de Cevallos desapareció el pasado 14 de mayo y podría haber sido secuestrado en su rancho "La Cabaña", una propiedad enclavada en las inmediaciones de la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, centro del país.

La familia lo pidió

En ese lugar, en la cochera de la finca, fue encontrada el día siguiente la camioneta en la que Fernández de Cevallos se había trasladado de la capital del país a su rancho.

El caso fue inicialmente asumido por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, apoyada por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

publicidad

Sin embargo, ésta última anunció el pasado 22 de mayo que "suspendía las investigaciones" del caso " respetando la voluntad de la familia".

Desde entonces la PGR o cualquier otra autoridad en México, que manejaron el caso como una desaparición, no como secuestro, han evitado hacer comentario alguno sobre la situación del ex aspirante presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad