publicidad
.

Captores acusan a familia del 'Jefe Diego' de abandonarlo logo-noticias....

El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos desapareció el pasado 14 de mayo.

Captores acusan a familia del 'Jefe Diego' de abandonarlo

Captores acusan a familia del 'Jefe Diego' de abandonarlo

captores de ex candidato mexicano acusan a familia de abandonarlo

El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos desapareció el pasado...
El político mexicano, Diego Fernández de Cevallos desapareció el pasado 14 de mayo.

Amigos se olvidaron de él

MEXICO - Medios de comunicación mexicanos difundieron el lunes un comunicado de los presuntos secuestradores del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido en mayo pasado, en el que aseguran que su familia "lo abandonó".

Las redacciones de varios diarios y televisiones recibieron una carta en la que los presuntos captores de Cevallos afirman que "su familia lo abandonó" y que a "sus propios amigos no les importó su suerte".

Tercer comunicado

Según Milenio TV, este sería el tercer comunicado que llega a las redacciones tras la difusión de otros dos enviados desde la misma dirección de correo electrónico, que suscribe un grupo autodenominado "Misteriosos Desaparecedores".

publicidad

Cevallos, quien también fue presidente del Senado, desapareció el 14 de mayo y su automóvil fue hallado, con restos de sangre, a la entrada de un rancho de su propiedad en el central estado de Querétaro, próximo a la capital.

Su familia pidió a las autoridades suspender la investigaciones para poder negociar con los secuestradores, por lo que la Procuraduría General de la República ( PGR, fiscalía) se apartó del caso.

¿Amigos o enemigos?

En el comunicado enviado hoy, los presuntos captores señalan que muchos querían ver a Cevallos "preso o peor aún muerto" y afirman que "se desconoce si su misteriosa 'desaparición', vuelta luego 'secuestro', aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico".

La nota, fechada hoy, asegura que "gracias a la trayectoria personal y pública del 'jefe Diego' se seguirán diciendo muchas cosas y quizá todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte".

La misiva finaliza con la frase entre interrogantes "¿seguiremos informando?".

La última novedad del caso se produjo el pasado 26 de julio, cuando se publicó una carta del ex candidato presidencial dirigida a su familia en la que les pedía que presentaran a sus captores una oferta económica por su liberación.

publicidad

"No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas, tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa", señaló en la carta el influyente político del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad