publicidad
El activista Sandino Bucio. (Imagen tomada de Twitter).

Captan en video la detención de un activista mexicano por policías vestidos de civil

Captan en video la detención de un activista mexicano por policías vestidos de civil

“Ayúdenme, me están secuestrando”, gritó Sandino Bucio al ser subido a un auto particular por varios hombres.

El activista Sandino Bucio. (Imagen tomada de Twitter).
El activista Sandino Bucio. (Imagen tomada de Twitter).

“Ayúdenme, me están secuestrando”, grita un joven que estaba siendo obligado a subir a un vehículo particular por un grupo de hombres vestidos de civil "solo uno portaba uniforme.

Más de una persona que se encontraba en las inmediaciones del Metro Copilco, muy cerca de Ciudad Universitaria en la capital mexicana, empezó a grabar con su teléfono celular.

Fue por medio de las redes sociales como se supo que se trataba del joven Sandino Bucio Dovali, un egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y parte del movimiento #YoSoy132.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); horas más tarde fue puesto en libertad por no haber ningún cargo en su contra, informó la web del periódico mexicano Excélsior.

publicidad

Cuando supieron la noticia de la detención, un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras tomó dichas instalaciones y en protesta cerró avenida Insurgentes, una vialidad aledaña, por cerca de 15 minutos.

Afuera de la SEIDO, Milenio detalla que el joven era esperado por cerca de 80 personas que exigían su libertad.

De acuerdo a la web Animal Político, el padre del joven declaró que el activista fue golpeado en la cara y en la cabeza, además de que fue amenazado de violación. El agresor, añadió Leonardo Bucio, le pidió al joven sus contraseñas de correo electrónico y Facebook.

“Lo que quiere el gobierno con la detención de mi hijo es desmovilizarnos, pero no podemos dejar de movernos. Estamos hablando de un país, no de un individuo. Su detención no quita el miedo, pero tampoco el coraje y la decisión de quitar a esos gobernantes. Que se vayan todos.

“La detención de mi hijo Sandino es un asunto político. Es parte de la criminalización de la protesta que se está dando en este país. Mi hijo tiene bastante claro lo que ocurre, pues tiene dos actividades importantes en su vida; la poesía y los movimientos sociales (…) tarde o temprano lo iban a detener, pues así se están dando las cosas en México”, citó el perfil de Facebook de Desinfirmémonos a Cristina Dovalí Calderón, la madre de Sandino Bucio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad