publicidad

Captan en video a policías del estado de México drogándose

Captan en video a policías del estado de México drogándose

Captan a supuestos policías de Ecatepec drogándose en el interior de un bar y abordando una patrulla después.

Captado en Video: policías del estado de México drogándose /Univision

Luego de que se diera a conocer un video donde supuestos policías de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec se drogaban en un bar, el ayuntamiento confirmó que uno de los individuos sí era miembro de la corporación policíaca y fue cesado.

El gobierno municipal de Ecatepec dijo que uno de los individuos captados en el video es miembro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial local.

De acuerdo con un análisis de la grabación, Edgar Romero Tinoco, uno de los individuos captados, realizaba funciones administrativas en la citada corporación.

En el video se aprecia cómo los presuntos policías llegaron al establecimiento en dos vehículos, uno de ellos una patrulla y otro particular.

De acuerdo con el autor de la grabación, los sujetos consumieron alcohol y se puede ver cómo ingresan al baño para inhalar lo que podría ser cocaína.

"¡Pura chulada!", exclama uno de ellos, mientras se inclina para absorber la sustancia. A través de otra de las puertas del baño se observa cómo otro de los sujetos se inclina para inhalar la droga.

Al final del video, cinco hombres salieron del bar y se dirigen a los vehículos en los que llegaron. Una de esas unidades es la patrulla 0003.

De acuerdo al diario El Universal, entre los policías se encontraba el jefe de la Quinta Región, Isaac "N", así como Edgar Romero y Esaú "N", quien sería escolta del director de la Policía de Ecatepec, Gerardo López Arredondo.

publicidad

Sin embargo, el ayuntamiento dio a conocer a través de un comunicado que ninguno de los identificados fungía como escoltas del actual director de la dirección, ni tampoco son integrantes de la Policía Municipal.

El gobierno local señaló que los valores éticos y el buen actuar de los servidores públicos dentro y fuera de las labores son indispensables para pertenecer a la administración local, por lo que el caso ha sido turnado a las instancias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad