Capo Templario, 'La Tuta', acepta que es un delincuente en una entrevista con medio inglés

Líder de Caballeros Templarios se confesó

La Tuta' aseguró que desde pequeño fue un hombre altruista pero que el empleo de maestro rural que tenía antes, no lo satisfacía.

Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta', quien es uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, confesó en una entrevista realizada por el medio británico Channel 4 News, que siente temor por ser uno de los hombres más buscados de México.


"De que me da temor como ser humano, me da temor. Sí me da temor, pero sé lo que represento y lo que soy y sé que algún día me va a suceder algo", dijo durante la entrevista.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, 'La Tuta' señaló a los grupos de autodefensa como los responsables de la violencia que actualmente sufre el estado mexicano de Michoacán.

El exprofesor aprovechó las cámaras para ofrecer disculpas por los males que ha ocasionado la organización delictiva y aceptó ser un delincuente.

Líder de caballeros templarios fue capturado
Líder de caballeros templarios fue capturado

"Si nos hemos equivocado pido una disculpa. Sé que pidiendo disculpas de todos modos no me la van a perdonar; o sea, sí soy delincuente y sé que no me la van a perdonar", sostuvo.

De igual forma, 'La Tuta' aseguró que desde pequeño fue un hombre altruista pero que el empleo de maestro rural que tenía antes, no lo satisfacía por lo que se convirtió en miembro y después líder de la asociación delictiva.

"Yo no quiero pleito con nadie, nosotros ( los Caballeros Templarios) queremos que haya una paz y una tranquilidad; nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo el disturbio en Michoacán, aquí el disturbio lo están poniendo las autodefensas", indicó el líder del grupo criminal.

Enfrentamientos entre los caballeros templarios y las autodefensas continúan en Michoacán
Enfrentamientos entre los caballeros templarios y las autodefensas continúan en Michoacán

Desde hace unas semanas, el gobierno federal emprendió una estrategia de seguridad en Michoacán con la finalidad de controlar las autodefensas y combatir al crimen organizado; incluso, los grupos de policías comunitarios y la administración federal firmaron un acuerdo para legalizar a las autodefensas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.