publicidad
.

Caos vial en México por manifestaciones de transportistas logo-noticias....

Las manifestaciones provocaron estragos en diversos puntos del país. (Imagen de Archivo)

Caos vial en México por manifestaciones de transportistas

Caos vial en México por manifestaciones de transportistas

Cientos de unidades de transporte de carga participaron en una movilización en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

Las manifestaciones provocaron estragos en diversos puntos del país. (Im...
Las manifestaciones provocaron estragos en diversos puntos del país. (Imagen de Archivo)

Protestaron contra el alto precio de los combustibles

MEXICO - Cientos de unidades de transporte de carga participan en una movilización nacional, en protesta por el incremento al precio de los combustibles en México.

¿Crees que las manifestaciones deben prohibirse? Opina en el Foro.

Un grupo de tráileres causaron importantes afectaciones sobre la avenida Periférico Norte, así como en la zona de Cuautitlán Izcalli, con dirección a la Ciudad de México. En esta vialidad, los choferes avanzaron lentamente, tanto en carriles centrales como laterales, por lo que se implementó un operativo con unidades de seguridad estatales y municipales.

En tanto, otro grupo de transportistas se manifestó en la autopista México-Pachuca, en la zona de Ecatepec, así como en varios puntos como la caseta a San Cristóbal y el Circuito Exterior Mexiquense. Otro grupo de choferes de camiones de carga protestó en la Autopista México-Toluca, afectando la circulación hacia el Distrito Federal, desde la caseta de peaje.

publicidad

En estos bloqueos, los transportistas informaron que esperan instrucciones de sus líderes para continuar su marcha hacia la Ciudad de México.

Tomaron las principales carreteras del país

En Monterey, una veintena de pesadas unidades, entre autobuses, tráileres y camiones torton, fueron estacionadas a un costado de la avenida Morones Prieto, en el municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, con mantas con reclamos.

En Querétaro los transportistas iniciaron un paro de labores, al estacionar al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa.

Transportistas del estado de Durango se colocaron en la salida a la carretera 45, en su salida Durango-México. Carlos Rentería Ramírez, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), denunció que los están invadiendo autobuses extranjeros que operan sin permiso, por lo que piden el apoyo del gobierno estatal para regularlos.

Unas 200 unidades de transportistas se manifestaron el jueves en la carretera Mérida-Campeche, los camiones salieron en fila desde la explanada de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del estado y se dirigieron al tramo que une Maxcanú con Halachó.

En la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, transportistas de distintas agrupaciones exigieron que se impida circular a tráileres con doble semi-remolque. Por lo menos 12 camiones de carga pesada del estado de Hidalgo establecieron un bloqueo sobre la carretera México-Tuxpan.

publicidad

Sobre la avenida Rafael Cuervo del municipio de Veracruz, a la altura de Puerto Seco, decenas de unidades pesadas se estacionaron a las orillas de la vía como medida de inconformidad, misma que expresaron a través de mantas colocadas sobre las unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad